María Sánchez, vicepresidenta de la Organización Europea de Carniceros y Charcuteros

maria-sanchez-oeccMaría Sánchez ha sido nombrada nueva vicepresidenta de la Organización Europea de Carniceros y Charcuteros, por la Asamblea de la CIBC. Tras 20 años de defensa y representación del sector cárnico en España, como secretaria general de Cede Carne, tendrá que asumir ahora “el reto de defender y desarrollar el sector de la carnicería y charcutería más fuerte y competitivo en Europa”. 

Sánchez fue elegida por unanimidad de los miembros, durante la última Asamblea de la Confederación Internacional de Carniceros y Charcuteros (CIBC), celebrada en Bruselas. Un evento que reúne cada año en la capital belga, a los representantes de los países integrantes en la Confederación, para trabajar sobre los temas que más afectan a las empresas especializadas en el sector de la carne y la charcutería en Europa. 

Durante la última reunión, el sector cárnico europeo ha realizado un balance de la actual situación de la industria cárnica en el continente europeo, para trabajar las estrategias de mejora del sector en la Unión Europea y abordar “los desafíos mundiales que afectan al futuro del colectivo”, según informan en un comunicado. 

Como presidenta de la organización estará Jaqueline Balzer, que sustituye tras 12 años en el mismo cargo a Jean-Marie Oswald. Balzer ha expresado “su propósito de seguir apostando por la tradición y la artesanía alimentaria de un sector en constante cambio como vía para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo” 

La nueva Junta Directiva, que el 1 de enero de 2020, asumió formalmente su legislatura durante cuatro años, queda formada por: 

Jacqueline Balzer (Francia). Presidenta. 

Anka Lorencz (Austria). Vicepresidenta

María Sánchez Ruiz (España). Vicepresidenta.

Ad Bergwerff (Países Bajos). Vicepresidente. 

Eckhart Neun (Alemania) Vicepresidente y Tesorero.

 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.