María Aguilera, nueva directora general de la cooperativa Asprolibe

María Aguilera Jiménez, directiva granadina avalada por más de 15 años de trayectoria en el sector de la distribución alimentaria, es la nueva directora general de Asprolibe, Su nombramiento viene refrendado por el Consejo Rector de la Cooperativa en su última reunión.

Licenciada en Investigación y Técnicas del Mercado y Diplomada en Ciencias Empresariales, María Aguilera posee una amplia formación complementaria. Máster en Dirección Financiera por ESIC, Máster en Marketing de Retail por ESADE y formación en Alta Dirección Empresarial en el Instituto Internacional San Telmo, con un Programa Superior de Dirección de Empresas así como un programa de Alta Dirección Empresas Agroalimentarias.

En su última etapa profesional, ocupó el cargo de Directora General de Negocio de la Cooperativa de Distribución Covirán, empresa en la que tuvo la oportunidad de dirigir las principales áreas de negocio y proyectos estratégicos de la misma en España y Portugal, lo que la convierten en el perfil idóneo para desarrollar y llevar a ejecución el plan estratégico de Asprodibe de los próximos años.

Sergio Cañigueral Rodríguez ha manifestado su satisfacción por esta elección. “La nueva dirección general, ha de ayudar a la Cooperativa a alcanzar sus metas en esta nueva etapa empresarial, en la que nos hemos marcado como objetivo dar soporte y apoyar al máximo a nuestros socios, ofreciéndoles herramientas que les ayuden a ser más competitivos a pesar de la compleja situación que atraviesa este sector. Avanzar en la modernización y profesionalización de la Cooperativa, tan necesarias en un entorno cambiante y exigente como el actual y saber responder a las exigencias de nuestros consumidores, serán aspectos fundamentales. Dentro de nuestra hoja de ruta, de cara al 2021 vamos a potenciar la expansión territorial de la Cooperativa, con la captación de nuevos socios y el desarrollo de nuevas líneas de negocio vinculadas a la gran distribución, con objeto de promover nuestro crecimiento y la rentabilidad de cada uno de nuestros más de 150 asociados”.

Por su parte, María Aguilera ha expresado su agradecimiento por la confianza depositada en ella y ha declarado que afronta este reto con mucha ilusión, ya que se encuentra al frente de un gran equipo de profesionales, en una empresa señera en el ámbito del cooperativismo andaluz con mucho potencial de crecimiento y de desarrollo.