Caprabo inicia la iniciativa social ‘Céntimo solidario’

La cadena de supermercados Caprabo ha iniciado la iniciativa ‘Céntimo solidario’ para ayudar a diferentes causas sociales a través de micro donaciones en céntimos, que los consumidores pueden realizar, voluntariamente y de manera confidencial en el momento de pasar por

Caprabo inicia la iniciativa ‘Céntimo solidario’

La cadena de supermercados Caprabo ha iniciado la iniciativa ‘Céntimo solidario’ para ayudar a diferentes causas sociales a través de micro donaciones en céntimos, que los consumidores pueden realizar, voluntariamente y de manera confidencial en el momento de pasar por caja al pagar la compra.

Esta acción solidaria, que será permanente en los establecimientos, arranca apoyando al Banco de Alimentos, cuya recaudación irá destinada a esta organización hasta el 6 de enero de 2021.

Este formato ofrece a los clientes la posibilidad de añadir unos céntimos a su cesta de la compra y destinar esa cantidad a la causa activa en ese momento. Al pasar por caja, el trabajador preguntará al consumidor si quiere colaborar con alguna causa benéfica. Desde 10 euros, en compras de entre 5 y 30 euros, hasta de 20 céntimos, en adquisiciones superiores a los 30 euros. 

Esta cadena nació en Barcelona, en el año 1959. Tiene una red de más de 300 establecimientos y más de 6.000 empleados. La enseña forma parte del Grupo Eroski desde 2007.