MARCAS FAVORITAS. LOW COST EN ESPAÑA, EXPERIENCIA DE CLIENTE EN USA

Nordstrom shoppers

Más estudios. Y más Moda. El Informe de PwC sobre la nueva relación con el cliente omnicanal, nos permite hacer referencia a esta otra investigación realizada en Estados Unidos hace un año sobre los retailers favoritos. Experiencia de compra manda, frente a un todo low cost predominante en España.

Casi la mitad de las compras del sector moda en España se las lleva la moda femenina. En ella, las tiendas de bajo precio atraen una cifra superior al millón de compradores cada año.  Moda low cost que ayuda a un sector que  después de años en caída libre parece recuperarse. Un 1,4 % en positivo saldó el último año.

La aún reciente  apertura de la cadena irlandesa Primark en la Gran Vía madrileña, con días y días de largas colas bordeando incluso la manzana que acoge la tienda, han dado lugar a todo tipo de valoraciones acerca del comportamiento de consumidores y estrategias de los vendedores.

En el lado contrario, el consumidor americano. Allí prevalece la calidad sobre el precio bajo a la hora de comprar moda.  Según un estudio de Market Force, Nordstrom, la cadena de almacenes de lujo, es el retailer de moda favorito por los consumidores. En primera posición, mismo lugar que ocupa FootLocker en el segmento de calzado.

A Nordstrom le siguen las tiendas Kohl, TJ Maxx, Macy’s y Dillard.  En calzado, el número uno es seguido de cerca por Schechers, Nike, DSW y Famous Foot Wear.

USA. MARCAS FAVORITAS

marketforce-jan-2015-1

 

Para medir tanto la experiencia de cliente como la fidelización,  el Estudio identificó cuatro áreas clave. Merchandising  (selección, elección, la facilidad de encontrar artículos, valor por el dinero gastado),  Conciencia Ambiental (sostenibilidad corporativa / prácticas verdes,  información  sobre la producción del producto), Just For Me (oportunidades para compartir ideas de moda, estilo habilidad información para personalizar mercancía, el acceso a la mercancía exclusiva.) y las operaciones en tienda (velocidad de pago y envío, ambiente de la tienda, servicios añadidos)

Así valoraron los 4.000 participantes en el estudio cada una de las categorías.

marketforce-jan-2015-3

 

Saber más:  Retailcustomerexperience.com 

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.