Manzaning, entrega 20.000 pedidos de comercios y mercados de Barcelona

Manzaning ha entregado 20.000 pedidos de comercios y mercados en el confinamiento

Mercat del Clot fue uno de los últimos mercados municipales de Barcelona en unirse a la plataforma Manzaning.

La plataforma de venta online para comercio de proximidad y mercados municipales en Barcelona, Manzaning, ha entregado 20.000 pedidos en los últimos tres meses, multiplicando por veinte sus ventas en ese periodo de confinamiento.

Los consumidores han apostado principalmente por productos frescos del mercado, como fruta, verdura o pescado, así como también ha crecido el volumen de las adquisiciones, con cierta tendencia al aprovisionamiento. En concreto, una media de 80 euros, que requería que se contratara personal extra para las ventas de la plataforma, “trabajadores dedicados exclusivamente a preparar los pedidos y tenerlos listos a la llegada del repartidor”, según ha señalado la empresa en un comunicado.

El número de solicitudes crecieron exponencialmente, pasando de 30 diarios a más de 600, siendo los plazos de entrega máximo tres días.

¿Cuál es el perfil del cliente? Usuarios del área de influencia del mercado que no podían salir de casa, gente que compraba para familiares mayores, parejas jóvenes con hijos y teletrabajando, así como también un aumento de consumidores de mayor edad poco acostumbrados al canal online. La plataforma también ayudó a este nuevo cliente senior con un teléfono especial, activo en abril y en mayo.

Con este panorama, la pandemia ha cambiado un hábito en la población, acelerando la digitalización del comercio de proximidad.

Manzaning es una startup fundada en 2016 por la emprendedora Eva Tomàs. La empresa dispone de una aplicación y una versión web. Mercados como La Boquería, Horta, Concepció o Abacería llevan tiempo confiando en los servicios de la startup. Nuevas incorporaciones han sido Sant Andreu, Marina, Poblenou, Clot, Sants, Santa Caterina y, próximamente, Ninot.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.