Maisons du Monde da una segunda vida a sus productos

La compañía vende productos reacondicionados con descuentos de hasta el 50%.

La compañía especializada en mobiliario para el hogar Maisons du Monde presentó en 2022 su proyecto ‘Good is beautiful’ donde el diseño debe ir de la mano de la sostenibilidad. En el marco de esta iniciativa, la empresa da un paso más y ofrece productos de segunda mano de la marca desde el pasado 18 de octubre. 

Bajo el nombre de ‘Segunda vida’, los clientes pueden encontrar estos productos en tienda, a un precio más asequible. Esta acción ofrece los artículos renovados y aptos para su uso, con descuentos que oscilan entre el 30% y el 50%, en función del tipo de defecto que tenga. También supone una oportunidad para reducir el impacto medioambiental de su consumo.

Al dar una segunda vida a un producto, se reduce la producción de uno nuevo. De media, la fabricación de un mueble nuevo de Maisons du Monde emite en torno a 30 kg de CO2 a la atmósfera. En el caso del sofá, la cifra puede ascender hasta los 150 kg de CO2. 

“‘Segunda vida’ es un nuevo paso en pro de un ciclo de vida más sostenible y circular. Nos brinda la oportunidad de ofrecer a nuestros clientes una solución de consumo responsable a precios asequibles”, ha indicado el director de compromiso RSC de Maison du Monde, Remi-Pierre Lapprend.  

La compañía creó en 2015 un centro de reparación y reacondicionamiento para sus productos de almacenes, situado en el sur de Francia. Varios artesanos, especializados en madera, textiles y cuero, reparan más de 25.000 productos al año.