Madrid sigue sumando supermercados. Ahorramás y Mercadona abren en Arroyomolinos

La localidad madrileña de Arroyomolinos amplia su oferta de supermecados con la primera tienda de Ahorramás y la renovada de Mercadona

En el caso de Ahorramás, se trata de su primer supermercado en la localidad. La nueva tienda, situada en el número 7 de la calle Fresadores de Arroyomolinos, emplea a 50 personas en una sala de ventas de 1.289 m2 y cuenta con 140 plazas de aparcamiento (de ellas, 102 cubiertas) . Dispone de 4 puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Con esta nueva tienda, Ahorramás refuerza su presencia en el sur de la Comunidad de Madrid, donde cuenta con 4 supermercados en Valdemoro, 2 en Navalcarnero, y uno en El Álamo, Griñón y en Moraleja de Enmedio.

En materia de sostenibilidad medioambiental y en el marco de su decidida apuesta por la energía solar fotovoltaica, estas nuevas instalaciones cuentan con sistemas de climatización que reducen el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que generan una mayor calidad del aire. El uso de energías renovables a través de la instalación de placas solares en régimen de autoconsumo supondrá la generación de 150 Mwh de energía por tienda al año y la reducción de 37,5 toneladas de CO2, equivalente a 1.705 árboles.

Entre las prestaciones para sus clientes destacan también el servicio a domicilio con monitores de horario de entrega, el nuevo concepto de panadería en su obrador y otras propuestas innovadoras como los displays digitales para facilitar una mayor comunicación con el cliente o el dispensador de turno digital para las secciones de perecederos. Asimismo, consta de un punto de reciclaje en la entrada a la tienda.

Reforma en Galapagar

Tras una remodelación integral, Ahorramas ha reabierto su tienda de la calle Soberanía, 46, en  Galapagar, localidad madrileña dónde la empresa cuenta con otros dos supermercados

La renovación de su imagen interior y la adaptación exterior de la tienda ha sido integral. El supermercado cuenta con una sala de ventas de 1.092 m2, emplea a 82 personas, y ofrece servicio a domicilio, máquina de zumos y recogida de pilas, entre otras prestaciones. Añade un aparcamiento de 49 plazas de aparcamiento cubiertas con 2 puntos de recarga para coches eléctricos.

Reapertura de Mercadona

Asimismo, el lunes 29 de noviembre, se inauguraba un nuevo establecimiento de Mercadona en el número 46 de la calle Almería, que reemplaza al que la cadena tenía en calle Cullera.

Esta tienda cuenta con una plantilla de 55 trabajadores y ha supuesto una inversión de más de 4,5 millones de euros. En su construcción han participado 40 proveedores, que han dado empleo a más de 250 personas durante la fase de obra.

Se trata de una tienda con una superficie de sala de ventas de 1.637 m2 con  un diseño totalmente renovado respecto a la anterior. Esta tienda eficiente presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes.