made-com-crece

Made.com crece un 37% y alcanza una facturación de 173 millones de libras

Buenos resultados para Made.com. La empresa británica de muebles online ha cerrado el año con un aumento en su facturación del 37%, que en términos monetarios, se ha traducido en un total de 173 millones de libras (197 millones de euros, al cambio).

Dicho crecimiento se ha dado tanto en su mercado de origen, Reino Unido, como en los ocho mercados europeos en los que está presente el ‘pure player’. De acuerdo con los datos proporcionados por la compañía, los ingresos obtenidos en el mercado británico han alcanzado las 100 millones de libras (114 millones de euros), un 34% más que lo conseguido en 2017. La región representa ya el 58% de la facturación total de la empresa.

Por su parte, los ingresos procedentes del extranjero se han incrementado un 40%, situándose en 73 millones de libras (83 millones de euros). Aunque la compañía prevé que para 2019 la facturación de Europa supere a la de Reino Unido, ya que planean el lanzamiento de una tienda online en cuatro países más. Estos son, Portugal, Italia, Dinamarca y Suecia.

De acuerdo con Philippe Chainieux, CEO del retailer de muebles online, el crecimiento vivido en 2018 se explica por los cambios por los que pasa actualmente el sector minorista. “Durante los últimos 18 meses, hemos visto una tendencia de aceleración de clientes que compran productos de mayor precio, impulsados por un cambio masivo en el comportamiento del consumidor y el auge de la generación digital”, ha señalado.

Renovación de establecimientos

El director general de la empresa ha aprovechado la presentación de resultados para anunciar de igual modo la renovación del showroom que la compañía dispone en el barrio londinese de Soho. En concreto, el establecimiento cuenta ahora con un espacio de 1.100 metros cuadrados, que albergará nuevas experiencias de cliente.

Precisamente, su directora creativa, Jo Jackson, ha señalado que están convirtiendo sus espacios físicos en espacios de experiencias y no en tiendas. “Son espacios donde se pueden tocar telas, descubrir nuevas tendencias, obtener consejos personalizados de estilo, asistir a talleres con nuestros diseñadores o jugar con las tecnologías que estamos implementando”.

El comercio electrónico de muebles cuenta con seis showrooms, localizados en Reino Unido y Europa. Presente en ciudades como Londres, París o Ámsterdam, prevén abrir un séptimo en Hamburgo (Alemania).

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •