Luz verde a la nueva tienda de Ikea en Barcelona

El Gobierno catalán ha aprobado la licencia de apertura de una nueva tienda Ikea en Barcelona.

El establecimiento, que abrirá sus puertas en 2012 en el municipio de Sant Cugat del Vallés, ocupará con una superficie de 30.000 metros cuadrados en el Parc d’Activitats Económiques Can San Joan y representará una inversión de 60 millones de euros, generando 450 nuevos empleos en la zona.

Esta apertura se convertirá en el tercer centro de la multinacional sueca en Cataluña, comunidad en la que ha previsto cuatro nuevos desarrollos, dos en el área metropolitana de Barcelona, uno en Gerona y otro en Tarragona, para los que todavía no hay ubicación definitiva.

La región catalana constituye uno de los ejes de desarrollo del negocio de Ikea en España. Desde que abriera su primera tienda en nuestro país, en Badalona en 1996, la compañía ha destinado 280 millones de euros y promovido la creación de 1.700 puestos de trabajo en esta comunidad, donde además de dos tiendas (Badalona y L’Hospitalet) cuenta con dos centros de distribución y logística en Valls (Tarragona).

El grupo que posee un total de once puntos de venta en España y dos en Portugal, ha anunciado nuevos planes de expansión en la península , con una media de entre 35 y 40 proyectos, que sumarán una inversión de 4.500 millones de euros.