Doble salto de ISRG en Madrid. Flagship de Sprinter y primera tienda física de Deporvillage

ISRG, controlada por la compañía . británica JD Sports, da un doble salto en Madrid.

Pone en marcha en el Parque Comercial Alcora Plaza de Alcorcón, una flagship experiencial de Sprinter de 4.000 m2 de superficie. Junto a la tienda de Sprinter, ha abierto en el mismo inmueble, que antes albergaba una tienda de Ikea, la primera tienda física de Deporvillage, la última marca en incorporarse al grupo ISRG.

La tienda Sprinter, en la que se han invertido 4 millones de euros, cuenta con una plantilla de 100 empleados. Presenta una oferta experiencial que tiene en su pista de atletismo el máximo exponente.

Según la firma, permitirá implementar un nuevo modelo de tienda basado en las experiencias, donde el consumidor podrá probar los productos y contar con el asesoramiento de especialistas para encontrar el mejor producto adaptado a sus necesidades.

Deporvillage off line

En la planta superior, se ubica la tienda  de Deporvillage, especializada en ciclismo, running y deportes outdoor  que hasta ahora vendía on-line. Con más de 400 modelos disponibles (y coordinados con el stock digital), la tienda será la punta de lanza de la nueva estrategia de la firma, que ya prevé nuevas aperturas ‘independizada’ de Sprinter.

Deporvillage, fundada por Xavier Pladellorens Ángel Corcuera, pertenece en la actualidad al grupo alicantino Iberian Sports Retail Group (ISRG), matriz de Sprinter,  que en junio de 2021 se hacia con el 80 % del ecommerce deportivo por 140 millones de euros, porcentaje que asciende hoy al 98 % después de desembolsar otros 23 millones de euros en 2022.

La compañía prevé otra apertura en Granada, al ser Andalucía la tercera región más importante en cuanto a volumen de visitantes a su tienda online. 

El establecimiento de Alcorcón, cuenta con 1.200 m2 especializados en ciclismo y ha supuesto una inversión de  un millón y medio de euros. La localización física de la tienda está basada en el análisis de los datos de tráfico y compra del ecommerce Deporvillage que indican que la tienda on-line recibe un 50% más de visitantes de Madrid que de Barcelona, de donde la empresa es originaria. En este sentido, la compañía prevé otra apertura en Granada,  al ser Andalucía  la tercera región más importante en cuanto a visitantes a su tienda on-line.

“El reto de una apertura física, cuando ya estamos liderando el segmento on-line deportivo, es una apuesta firme por la omnicanalidad. Nuestro reto es aprender todo sobre el consumidor y la tienda física nos permite poder hacerlo de primera mano”, afirma José Pérez-Milá, Co-CEO de Deporvillage. Y añade «en nuestra  próxima apertura, sí incluiremos más categorías. Para nosotros el ciclismo supone el 40% de nuestro negocio y entendíamos que, precisamente por no tener un punto físico, no le estábamos entregando a nuestros clientes un servicio completo».

Amparo Cuerda, Co-CEO de Deporvillage  ha explicado asimismo que “nuestro foco sigue estando puesto en el desarrollo de nuestro negocio online, con la especialización en ciclismo, running, trail y deportes outdoor, donde somos líderes, pero la internacionalización y la elevación de la experiencia del cliente son también pilares estratégicos para nosotros en los que seguiremos trabajando a lo largo de este año”.