Los sindicatos convocan movilizaciones en Inditex para el 22 de marzo

Los representantes de los trabajadores demandan mejores condiciones laborales para toda la plantilla del grupo. 

Inditex ha registrado una vez más un nuevo récord en ventas, ebitda y beneficio neto. La cadena textil cerró 2023 con un beneficio neto de 5.381 millones, un 30,3% más que hace un año. CCOO, sindicato mayoritario del grupo, entiende que estos buenos resultados deben revertirse en la plantilla. 

La falta de avances en las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la compañía ha provocado la convocatoria de movilizaciones para el 22 de marzo, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga y Valencia . Se piden mejoras para toda la plantilla. “La falta de avances en las negociaciones, a pesar de beneficios, ha abocado a CCOO a la convocatoria de movilizaciones”. 

Por su parte, UGT ha declarado que el motivo de las movilizaciones delante de las puertas de las tiendas del grupo se debe a la falta “de acuerdo en los procesos de negociación abiertos actualmente”. 

Este sindicato ha indicado que los trabajadores están llamados este viernes 22 de marzo, a las 12.00 horas, delante de las tiendas Bershka de Madrid en la calle Gran Vía; de Zara del Paseo de Gracia, en Barcelona; de Zara de Juan de Austria, en Valencia; de Zara de la Plaza del Duque, en Sevilla y de Zara de la calle Liborio García, en Málaga.

Desde CCOO han indicado que tras equiparar los salarios, el sistema de comisiones y las ayudas sociales, se demandan otros aspectos como plus de antigüedad, cierre de tiendas, sistema de incentivos o transparencia en las comisiones. Por su parte, UGT ha señalado que solo piden “que las tiendas del grupo tengan unas condiciones dignas” que, a pesar de los avances conseguidos, “aún queda mucho por hacer”.