La cadena ecológica Veritas prevé abrir ocho supermercados en 2024 

La enseña ecológica dará un nuevo salto en su plan de expansión y llegará por primera vez a Andalucía.

La cadena catalana de supermercados ecológicos Veritas cerró el año pasado con una facturación de 117 millones de euros, casi un 5% más que en 2022. La compañía tiene planes de seguir creciendo este 2024, con el objetivo de abrir ocho nuevos establecimientos y reformar ocho puntos de venta, entrando por primera vez en Andalucía. 

La cadena catalana destaca el incremento del 13% experimentado en la división de abastecimiento al canal de restauración (Veritas Eco Food Service) en 2023, que ha alcanzado los 4 millones de euros. 

Aterriza en Andalucía

El plan de expansión de ocho aperturas supondrá una inversión de 6 millones de euros, con el fin de incrementar la facturación en un 10% respecto a los datos de 2023 (117 millones de euros), ha señalado la empresa. 

Los dos primeros supermercados de Veritas en Andalucía serán en Estepona, Málaga. Además, Veritas abrirá en Reus y en Ciudad Quesada (Rojales, en Alicante), así como también en otros puntos donde la enseña catalana tiene presencia. 

Veritas cuenta actualmente con 80 establecimientos y 826 empleados, incluido el ecommerce. La cadena opera en Cataluña, Navarra, Baleares, País Vasco, Madrid, Comunidad Valenciana y Andorra. La llegada a Málaga, concretamente a Estepona, se debe al alto poder adquisitivo de la zona y donde se ha detectado “una demanda no cubierta de producto ecológico”.