El “Citizen Day” es una actividad de L’Oreal  que se celebra en 70 países de todo el mundo, con una participación de 30.000 empleados, que representan casi 170.000 horas de voluntariado.

L'Oréal Citizenday recogida basura

En L’Oreal España,  medio millar de empleados han cambiado sus ordenadores por guantes y zapatillas para librar de basura 15 hectáreas de la Comunidad de Madrid. Esta actividad se enmarca en el ya tradicional día de voluntariado corporativo que L’Oréal organiza cada año en todo el mundo, el Citizen Day, reforzando de esta manera el compromiso del Grupo con el medio ambiente.

Miles de toneladas de basura son abandonadas en España contaminando ciudades y espacios naturales. Por ello, en esta novena edición del Citizen Day, L’Oréal colabora con el proyecto Libera: naturaleza sin basura, impulsado por la ONG SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, y cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener limpios los espacios naturales.

Además de esta acción, los más de 400 empleados de la fábrica internacional de productos capilares de L’Oréal España en Burgos, crearon en su día de Citizen Day huertos ecológicos y plantaron árboles para crear el primer kilómetro cero azul de los polígonos industriales de la Comunidad de Castilla y León. En total, más de 1.000 empleados de L’Oréal en España habrán realizado actividades de voluntariado en el marco del Citizen Day. “Tenemos que avanzar lo más rápido posible hacia un modelo de residuos cero y poner el problema de la basuraleza en las primeras líneas de actuación de las administraciones, de las empresas, de las ONG y de los ciudadanos,” afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife.

 

 

Spread the love
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share