Deliveroo, trabajará con embalajes reciclables para comida a domicilio

deliveroo

La plataforma de entrega de comida  a domicilio,  Deliveroo, ha presentado un plan para reducir el impacto medioambiental de los residuos que genera el envío. Antes de final de año, pondrá a disposición de los restaurantes, nuevas opciones de embalajes reciclables, que reducirán el impacto de su actividad.

El objetivo, es ayudar a poner en práctica medidas para adaptarse lo antes posible a las nuevas directrices aprobadas la semana pasada por la Unión Europea en materia de gestión de residuos.

En paralelo, y siguiendo el ejemplo de otros mercados, ha eliminado el envío de cubiertos por defecto en España, añadiendo la opción de “envío de cubiertos” para los clientes que sí deseen recibirlos con su pedido.

En Reino Unido, esta política ha permitido que el 91% de los envíos se entreguen sin cubiertos y en Hong Kong el porcentaje alcanza el 94%.

Entre las medidas para reducir los residuos, se encuentra la entrega de 100.000 pajitas reciclables gratuitas a los restaurantes, con el fin  de alentarlos a probar las nuevas opciones de envasado sostenible.

Para ello, Deliveroo colabora con los fabricantes de envases para promover el ecodiseño y los envases reciclables que se ajusten a las necesidades del envío de comida a domicilio, manteniendo la calidad del servicio a la vez que se cumplen los objetivos de reducción de huella ambiental.

Diana Morato, directora general de Deliveroo en España, ha explicado que con estas medidas  la empresa «quiere transformar la forma en que se consume comida a domicilio en todo el mundo, ofreciendo una opción de entrega sostenible cuando y donde la deseen. Esta iniciativa es solo el comienzo y seguiremos trabajando con restaurantes y clientes para abordar el desafío medioambiental”.

Por su parte David Yllera, uno de los responsables del restaurante madrileño Mama Campo, establecimiento pionero en apostar por una alimentación ecológica y saludable, afirma que «este tipo de acciones minimizan el impacto del sector en el medioambiente. Es importante que todo el sector alimentario sea sostenible y respetuoso con el entorno y es responsabilidad de todos aplicar medidas. Creemos que es muy positivo que Deliveroo esté tomando una posición de liderazgo en esta área”.

Deliveroo es una plataforma de encuentro entre restaurantes, clientes y una red de ‘riders’ que entrega pedidos a domicilio.

En España ofrece servicio a 8,3 millones de clientes  y colabora con más de 2.000 restaurantes y 1.000 riders en España. Está presente en 19 ciudades (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, Alicante, A Coruña, Sevilla, Málaga y Bilbao) y grandes municipios de todo el país.

Fundada en Londres en 2013, por William Shu y Greg Orlowski, Deliveroo está presente en más de 200 ciudades de 12 países de Europa, Asia y Australia. Emplea a 2.000 personas, colabora con más de 30.000 ‘riders’ y trabaja con más de 30.000 restaurantes en el mundo.