Los comercios electrónicos, el nuevo blanco de los ciberataques

ciberataques

Con el paso de los años, el mundo de las nuevas tecnologías y los avances han hecho que los delitos en la red proliferen y se lleven a cabo nuevas técnicas de ciberataques que comprometan a la privacidad y la seguridad de un comercio, o de cualquier persona anónima, en internet. Es por ello que se hace imprescindible protegerse de un ciberataque con las mejores herramientas de seguridad que existen en el mercado. Los ciberataques también son muy comunes en los grandes negocios online, por lo que contar con un buen servicio de protección es básico, en este post te contamos en qué consiste un ciberataque y cómo se puede solucionar o prevenir para que no incapacite tu negocio online.

Ciberataque, ¿qué es y cómo afecta a los comercios electrónicos?

El mundo del ecommerce, junto con la logística que acarrea el hecho de entregar los paquetes que estos envían, ha crecido a pasos agigantados en las últimas temporadas. Miles de emprendedores han visto un filón en internet, ya que es una plataforma perfecta y mucho menos costosa que lo que supone tener un espacio de venta físico en el que los gastos fijos, y la gran inversión en logística que supone, que es bastante considerable.

Es por ello que las tiendas online están de moda y el consumidor ha cambiado su forma de compra. La compra online se puede hacer desde cualquier parte del mundo (con tiempos de espera que cada día van a menos gracias a los avances en logistica y distribución que está habiendo durante los últimos años) e incluso, los comercios tradicionales, cuentan con un ecommerce para tener otras líneas de negocio y no quedarse atrás.

Pero como todo, el comercio electrónico también tiene sus desventajas y es, como venimos contando, la proliferación de delitos en la red, los ciberataques

Se entiende por ciberataque el ataque que sufren los equipos informáticos a los que se intenta exponer, alterar, desestabilizar, destruir o eliminar datos sin autorización de su dueño. Se trata de una acción ofensiva con el objetivo de tomar el control de un sistema informático y dañar el objetivo que el atacado pretende conseguir. Por ello, es fundamental que los negocios electrónicos cuenten con un buen sistema de seguridad y privacidad, con una buena vpn, para no tener problemas posteriores de este tipo. Para ello, se puede acceder a esta web especializadas para protegerse de un ciberataque

La manera más eficaz de prevenir un ciberataque en un ecommerce es protegerse con instalando una vpn en los equipos que se utilicen para el negocio, de esta manera, todas las redes y conexiones a internet del mismo, estarán protegidas. 

Entre los ataques más comunes que existen en la red están: 

– Secuestro de cookies: Con esta acción el atacante puede acceder a la identidad del usuario, su correo electrónico, sus cuentas bancarias o sus perfiles en rrss, entre otras cosas. Con una buena vpn esto se puede evitar. 

– Suplantar la identidad de otra persona también es posible con el método conocido como «phishing», a travé-s del cual es posible acceder a datos personales y contraseñas.

– Existen sofwares como «ransomware» que son instalados con el único propósito de pedir una cantidad como rescate para devolver el acceso a su dueño.

– Virus que destruyen los datos de la persona atacada. Esto mina la privacidad de un negocio electrónico. 

Para solucionar estos problemas y obtener una red segura y en la que la privacidad sea la clave, instala un buen servicio vpn que además de detectar el problema a tiempo, mantendrá todos los datos de tú equipo, negocio y usuarios a salvo de delincuentes.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.