L´Oréal, una de las cinco compañías más igualitarias en el mundo

E 69% de la plantilla del grupo francés está formado por mujeres, tanto en puestos de dirección como en consejos de administración.

El Grupo L’Oréal repite, por cuarto año consecutivo, como una de las cinco empresas más igualitarias del mundo, según el Gender Equality Global Report & Ranking, elaborado por Equileap. Esta emprea se dedica a la monitorización de la brecha de género en más de 4.000 compañías de 23 países de todo el  mundo.

El banco noruego DNB, el grupo inmobiliario australiano Mirvac y la británica WPP ocupan los tres primeros puestos del listado, que analiza el nivel de igualdad de género existente dentro de la organización, y en el cuarto lugar, el grupo francés. Además, L’Oréal ha sido elegida como la mejor entidad dentro de la categoría de gran consumo en materias de igualdad de género.

L’Oréal tiene una puntuación del 72% tras analizar su política salarial, flexibilidad laboral o presencia femenina tanto en su plantilla (69% de mujeres) como en su dirección o en su consejo de administración. El estudio también ha alabado su continuo compromiso con la igualdad destacando que, entre otros motivos, es una de las únicas empresas francesas que publican todas las políticas recomendadas por Equileap, o sus continuas medidas por la igualdad. Entre ellas, un año más, L’Oréal ha anunciado recientemente a las cinco ganadoras del premio L’Oréal-UNESCO For Women In Science, programa que cuenta con una trayectoria de 22 años. 

En 2020, las mujeres representaban el 54% de los puestos de liderazgo de L’Oréal y el 58% del consejo de administración. Además, a partir de abril de 2021, componen el 30% del comité de dirección del Grupo. Recientemente, L’Oréal ha sido también reconocida en el Gender-Equality Index 2021 de Bloomberg y ha sido clasificada entre las 15 mejores empresas del STOXX Euro 600 por European Women on Boards. Por otra parte, ha sido clasificada como la mejor compañías francesa en igualdad de género por el Humpact Emploi France 2020.