L’Oréal lanza en España la marca de coloración Pulp Riot

L'Oréal lanza en España Pulp Riot, la marca de coloración
L’Oréal lanza en España Pulp Riot, la marca de coloración

Pulp Riot, la marca de coloración profesional, llega a España de la mano de L’Oréal. La compañía presenta este viernes en la feria Salón Look su nueva adquisición. Actualmente se encuentra en pleno proceso de expansión mundial, con un modelo de negocio basado en la implicación creativa de más de 100 peluqueros independientes y una imagen «muy rupturista».

Fue adquirida por el Grupo L’Oréal en mayo de 2018 y con solo tres años de vida ha conseguido un gran crecimiento. Según afirman desde la compañía esto se debe en una estrategia orgánica de user generated content, con la tercera mayor comunidad de fans del mundo de la coloración profesional -casi 900.000 seguidores en Instagram- y un canal de TV online propio que ofrece cursos y tutoriales a peluqueros de todo el mundo.

“Estamos muy contentos de desembarcar en España con una marca tan complementaria para la división de Productos Profesionales del Grupo, basada en la creatividad de los peluqueros, que se convierten en verdaderos artistas e inspiran a su comunidad para llegar a un nuevo nicho de negocio floreciente en España”, afirma Kartika Chesnel, directora general de Pulp Riot en España.

Bajo el lema “tu eres el artista, el cabello es el lienzo y PulpRiot es el color”, esta marca fue creada en junio de 2016 por David Thurston-economista-y Alexis Thurston-peluquera-. Ambos idearon un nuevo modelo de negocio basado en el digital y que apelara a la creatividad de los estilistas de una forma más directa.

Con todo esto, ya en 2017 Pulp Riot alcanzó una facturación de 11 millones de euros. Según la marca de decoloración esto se pudo lograr gracias al boca a boca y su presencia digital. En mayo de 2018 fue adquirida por el Grupo L’Oréal y, tras la compra se está expandiendo por todo el mundo.

Pulp Riot pertenece a la división de productos profesionales de L’Oréal, que facturó 3.262 millones de euros a cierre de 2018 –y 1.714 millones a segunda mitad del 2019, lo que supone un 5,1% más que el año anterior-. La nueva marca viene con el objetivo de complementar el resto de marcas de la división, como L’Oréal Professionnel, Kérastase, Redken, Matrix, Shu Uemura Art of Hair, Carita, Decléor o Biolage.