omnichannel

MediaMath acaba de realizar un estudio, que revela las claves para realizar campañas programáticas omnichannel efectivas.

El informe, desvela los requisitos para enfocar la programática de una manera completa, estructurada y adecuada a cada uno de los canales (web, vídeo, Mobile), para adaptarse al consumidor de hoy.

Esta sistematización permite a las marcas, tanto administrar y segmentar las audiencias según el dispositivo utilizado por los usuarios, como interactuar con el público con el mensaje y formato más atractivo según el canal en cuestión.

Las conclusiones de los expertos en marketing digital programático de MediaMath, se dividen en tres bloques:

1. Data first. Los datos son el núcleo de una estrategia omnichannel eficaz. Resulta esencial obtener una visión más sofisticada y unificada del consumidor para comprender cómo cada canal influye en la toma de sus decisiones para la compra.

Para ello, se aconseja, por un lado, definir e implementar internamente el origen de los datos. Por otro, limpiar, organizar y centralizar los datos que las marcas recogen directamente de los consumidores (First Party Data), para así poder generar la información necesaria que determinará qué experiencias de navegación mueven al cliente hacia las marcas.
Al mismo tiempo, es recomendable conocer como completar los datos propios con aquellos que se han obtenido con la compra a otra empresa (Second Party Data) y los que se compran de un proveedor externo (Third Party Data).

2. Nuevos sistemas de medición: ROA y ROI. El click through rates (CTR) y las impresiones se han quedado atrás para la medición de la efectividad de las campañas digitales. Hoy esos sistemas están siendo sustituidos por el ROA (Return on Assests) y el ROI (Return on Investment), que han de ser definidos para cada canal, según sus características propias.

Además, hay que dar respuesta a la exigencia de los consumidores por tener experiencias de marca adecuadas a sus gustos. Por eso un estrategia de marketing digital programático para por personalizar los mensajes y no solo una efectiva campaña programática omnichannel, la personalización de los mensajes y no sólo su adaptación al tipo de pantalla. Junto a esto, se aconseja captar y mantener la atención de los consumidores a través de historias convincentes y contadas de la forma precisa y en el momento adecuado.

3. Tecnología adecuada. Permite a las marcas hacer campañas programáticas omnichannel segmentadas según las diferentes audiencias en función de los datos demográficos y los intereses de los consumidores, de la forma más rentable. Para ello, se han de contar con las adecuadas plataformas DMP y DSP, que permitan activar y ejecutar acciones de marketing digital en tiempo real y llegar a los consumidores deseados en todos los dispositivos.

Spread the love
  • 5
  •  
  •  
  •  
  •  
    5
    Shares