Lidl abre su primera tienda en Xàvita-Valencia

Lidl Xàvita

Lidl Xàvita

Lidl ha inaugurado su primera y única tienda en Xàvita en su apuesta por la Comunidad Valenciana. La compañía ha invertido en este nuevo proyecto un total de 3,7 millones de euros, cuya puesta en marcha supone la creación de 15 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 25 empleados, que además acerca su oferta a los vecinos de Xàvita y a los de localidades como Llosa de Ranes, Genovés y Novelé.                

La cadena de supermercados alemana, amplía así su presencia en la comunidad, donde desde 2018 ha invertido más de 100 millones de euros con la apertura de 12 nuevos puntos de venta y una nueva plataforma logística. Su apuesta por Valencia estos dos últimos años se ha traducido también en compras de producto regional por valor de unos 900 millones, aportando hoy día, según la compañía, el 0.65% del PIB autonómico.  

El alcalde de Xàtiva, Jaume Cerdà, ha visitado la tienda acompañado por el director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss. Ambos han recorrido sus más de 1.400 m2 de sala de ventas en los que, en “línea con la apuesta de Lidl por una alimentación saludable”, los productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada…) y regionales (empanadilla de pisto, pastel de boniato…) tienen un amplio protagonismo junto a las demás familias de la cesta de la compra. 

El nuevo espacio, abierto 12 horas al día de lunes a sábado, pone a disposición del cliente más de 150 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras y mejorar el servicio.

Construido bajo “exigentes estándares de sostenibilidad”, Lidl Xàvita incorpora varias medidas de eficiencia energética como paneles fotovoltaicos, sistemas de refrigeración de bajo consumo y un control domótico de las instalaciones. En este sentido, y en su compromiso con la reducción de plásticos, la cadena de supermercados ofrece alternativas en su sección de fruta y verdura como bolsas 100% compostables, una medida que a finales del año pasado ya extendió a toda su red comercial nacional, y bolsas de malla reutilizables.

Durante la jornada de apertura, Lidl ha regalado bolsas de rafia entre sus clientes, premiando las compras con una degustación de productos regionales.       

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.