Lidl. Más tiendas y apuesta por los productos locales con nuevas referencias “Deluxe”

Más de 350 artículos de la selección Deluxe de la cadena alemana ya están presentes en todas las tiendas españolas.

La cadena alemana Lidl refuerza su alianza y apuesta por los proveedores nacionales en el nuevo surtido de productos Deluxe lanzado de cara a la campaña navideña de 2020. El 70% de los artículos (de más de 350 unidades) están producidos por pequeños y medianos productores de origen español, que, en algunos casos, incluyen el sello de Denominación de Origen (DO) e Indicación Geográfica Protegida (IGP). 

La nueva selección se encuentra disponible en todas las tiendas nacionales (más de 600), hasta agotar existencias. Desde entrantes y aperitivos gourmet a artículos de nevera como carnes, salmones y quesos, conservas, mariscos y postres tradicionales, con precios entre los 0,99 y los 18.99 euros. 

Espárragos blancos Navarra IGP, de MCA Spain.

La empresa alemana ajusta cada año su surtido a las tendencias y demanda de los consumidores, surgiendo, entre otras novedades, vieira gratinada de marisco, la vieira rellena de buey de mar, el tataki de atún, el coulant de chocolate con frambuesa o naranja. En nevera, destacan el flan de turrón, las delicias de queso con frutos rojos e higo o el bloc de foie gras de pato. Por último, en el lineal, destacan novedades como los pulpitos en aceite de oliva, el chutney de tomate y chilli, el pimiento lágrima amarillo y rojo y el aceite de oliva virgen extra con Trufa, entre otros. En mantecados, destaca el surtido de polvorones y turrones de la marca propia DOR, con la IGP Estepa y IGP Jijona, respectivamente.

Como ejemplos de proveedores, MCA Spain, empresa navarra especializada en productos de conservas vegetales y de pescado o de denominación de origen, cuenta con más de 40 productos en la gama Deluxe de Lidl de 2020. Destacada de su surtido los espárragos blancos Navarra IGP, los corazones de alcachofa DO Tudela o los pimientos de piquillo DO Lodosa. Además también está la pequeña compañía familiar Can Beach o GB Artesanos, que han llegado a las 4 millones de unidades vendidas en sus ochos en los lineales de la cadena alemana.

Más de 30 años exportando

Esta gama de productos nacionales también se exportan a 30 regiones donde opera la enseña, alcanzando un valor económico de 50 millones de euros en los últimos 10 años. Sólo en turrones, Lidl ha enviado más de 25 millones de tabletas al resto de países. 

En España, los productos nacionales que llenan los lineales de Lidl suponen ya más del 70% del total de la oferta. Hoy, la compañía trabaja con más de 750 proveedores españoles a los que Lidl apoya de manera incondicional actuando como plataforma internacional: el 55% del volumen de compra a proveedores nacionales es exportado a otros mercados europeos en los que opera la compañía.

Aperturas: Mallorca y Grado (Asturias)

Nueva tienda en Palma de Mallorca.

En otro orden de cosas, la empresa de distribución ha invertido 5,3 millones en la apertura de una tienda en Palma de Mallorca, que contarán con 40 nuevos empleados (22 en tienda). Se ha realizado un parque infantil público con un proyecto de paisajismo sostenible y adaptado a todas las capacidades. Con este loca, suma 24 puntos de venta en las Islas Baleares (19 de ellos en Mallorca) y más de 550 empleos directos. 

Además, Lidl reabre el 26 de noviembre las puertas de su nuevo establecimiento en la localidad asturiana de Grado, tras una modernización en la que la empresa ha invertido 2 millones de euros en construcción y equipamiento. La enseña ha reforzado el surtido de proximidad en sus locales de la comunidad, introduciendo nuevas referencias de leche, mantequilla, sidra o compagno típicamente locales.