Lidl amplia su catálogo veggie Next Level Meat

El nuevo surtido de ‘Carne que no es carne’: carne picada, hamburguesas con sabor a pollo, escalopines y salchichas bratwurst.

La cadena alemana Lidl apuesta por su surtido vegano y amplía su catálogo con cuatro nuevas referencias de ‘Carne que no es carne’ de su marca propia Next Level Meat, elaboradas a base de componentes vegetales. “Carne” picada, hamburguesas con sabor a “pollo”, escalopines y salchichas bratwurst, los nuevos productos, ante la creciente demanda de los consumidores. 

El incremento de su porfolio se debe a la escucha activa de la enseña y la demanda de los consumidores de más productos de origen vegetal, que se asemejan en sabor y tamaño a los productos de origen animal. De esta forma, mantiene su posición de cadena de supermercados con mayor número de referencias veganas y vegetarianas en sus lineales.

En 2020, Lidl lanzó su receta propia “Carne que no es carne”, bajo la marca de la enseña Next Level Meat, con una hamburguesa vegana que tuvo una buena acogida entre los consumidores por su calidad/precio, llegando a superar las expectativas hasta 10 veces en menos de un mes. Con estos resultados y la alta demanda de novedades, la enseña alemana renueva su carta vegana con cuatro referencias.

En total, la empresa ofrece en sus tiendas un surtido de más de 40 referencias veganas de marca propia, siendo la cadena número uno en cuota de mercado (22,5%) y clientes (+ de 1,3 millones de hogares), en el ranking de ventas de productos veggie en España, según datos de Kantar. 

Nuevos productos de Lidl

  • Carne picada, con un precio de 2,99 euros la unidad, está elaborada de soja y proteína de trigo.
  • Escalopines, elaborados con harina de arroz y proteína de trigo. Con un precio de 2,99 euros el pack.
  • Salchichas bratwurst, elaboradas a base de proteína de soja y trigo, a un precio de 2,99 euros el pack.
  • Hamburguesa vegana sabor a pollo, creada a partir de proteínas de guisantes, sin lactosa y libre de colorantes y conservantes añadidos. A la venta, a un precio de 2,99 euros el paquete. 

Según datos de Kantar, las hamburguesas se posicionan como la categoría más relevante dentro de los productos de ‘Carne que no es carne’ de la marca, que representa más del 33% de las ventas. Cifra que crece a doble dígito, con una evolución del 23,3%, respecto al año anterior. 

Este nuevo surtido también es respetuoso con el medio ambiente, hasta un 91% menos de emisiones de CO2, frente a hamburguesas vacunas, gracias a su proceso de producción. Destaca, además, que todas las referencias incorporadas al portfolio de Lidl incluyen un embalaje más sostenible, con entre un 70% y 90% menos de plástico y 100% reciclable. En ese sentido, la empresa tiene el objetivo de reducir el consumo de plástico de un sólo uso al menos un 20% hasta 2025 y garantizar la reciclabilidad del 100% de sus envases. 

Campaña ‘Vegaltónico’

La marca alemana presenta la campaña #Vegaltónico para promocionar sus nuevos productos al mercado nacional. Con varios spots, el vídeo principal de más de un minuto de duración se titula ‘Autoterapia, versión larga’.