Lidl abre en Holanda, su supermercado más sostenible

Ubicada en la ciudad de Almere, esta tienda produce su propia energía natural con 1.566 paneles solares.

La cadena alemana Lidl ha abierto las puertas al supermercado más sostenible de los Países Bajos, ubicado en la ciudad de Almere. La tienda no sólo es neutra de energía y CO2, sino que además ha sido construida con materiales sostenibles y circulares.

Esta tienda, conocida como Lidl Zero Almere Oosterwold, genera el 100% de su propia energía gracias a los 1.566 paneles solares en el techo, que le permite ser 100% neutro de energía y CO2. Los coches pueden cargar sus coches o bicicletas eléctricas de forma gratuita, además el centro se abastece con camiones con cero emisiones.

El supermercado está ubicado en el distrito verde de Almere Oosterworld, minimizando el impacto ambiental mediante el uso de materiales sostenibles y circulares. Se destaca que el 90% de los elementos utilizados en la construcción que son desmontables y/o reutilizables, y todos los residuos del almacén se reutilizan o reciclan.

Lidl compensa la huella de CO2 restante con una zona verde de 14.323 metros cuadrados a su alrededor. El agua de la lluvia se recoge para reponer los estanques del espacio verde. 

No es el primer supermercado sostenible del país. En septiembre de 2019, Lidl abrió su primera tienda con energía limpia en Woerden, seguida de otro centro ecológico en Sigtuna (Suecia) a principios de ese mismo año.