Leroy Merlin apuesta por la venta telefónica de forma permanente

Leroy Merlin apuesta por la venta telefónica de forma permanente

Leroy Merlin apuesta por la venta telefónica de forma permanente

Leroy Merlin ha decidido incorporar de forma permanente la venta telefónica en su ecosistema para atender a sus clientes, tras el éxito obtenido durante el confinamiento. Así la empresa crea una nueva división con un equipo de 400 profesionales y Francisco Marín como director al frente del área. 

Por otro lado, la marca ha informado de la incorporación total de su plantilla de 14000 colaboradores, que volverán al trabajo a partir del próximo 1 de junio, una vez finalizado el ERTE. 

Ante las circunstancias excepcionales y la afectación de la actividad económica sin precedentes, la compañía decidió reforzar el asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales a través de un canal telefónico. Con esta innovación, Leroy Merlin quiso ayudar en momentos de incertidumbre, en los que podían surgir averías importantes en el hogar o se podían necesitar bienes de primera necesidad, como combustible para calefacción, entre otras circunstancias. 

El servicio se implementó en apenas tres días, ampliándose progresivamente a medida que crecía la demanda por el cierre de las tiendas.  En algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llegó a representar más del 60% de la facturación total, según datos de la empresa. 

Dado el éxito de este nuevo servicio de asesoramiento al cliente, con más de 280.000 pedidos gestionados hasta el momento, Leroy Merlin ha decidido que la venta telefónica se sume de forma permanente al ecosistema de canales a disposición de sus clientes.

Así, la compañía ha creado un equipo especializado en el que ha puesto al mando a Francisco Marín, director de venta telefónica. Un puesto de nueva creación que responde a la “buena acogida” de los consumidores. Marín liderará un equipo de asesores profesionales con dilatada experiencia en las tiendas físicas de la compañía, y con profundo conocimiento de los productos y soluciones ofrecidas, lo que redunda en la satisfacción de los clientes. El equipo arranca con una dotación de más de 400 profesionales distribuidos por las diferentes tiendas, quienes prestarán atención especializada en función del tipo de producto o solución demandado (decoración, reformas, jardinería, etc.) 

El servicio de venta telefónica seguirá ofreciendo a los clientes asesoramiento especializado a distancia en la selección y realización de sus compras, “garantizando una experiencia única” basada en el conocimiento de equipos con formación especializada. Además, esta iniciativa complementa la experiencia online de la compañía a través del catálogo digital de más de 100.000 productos. 

Reincorporación total del equipo de Leroy Merlin 

Por otro lado, Leroy Merlin vuelve a contar con la totalidad de su plantilla de 14000 colaboradores, el próximo lunes 1 de junio, una vez finalizado el ERTE. Durante este periodo y con el fin de garantizar la liquidez de sus empleados, la compañía ha complementado el salario de su plantilla invirtiendo más de 8 millones de euros. A día de hoy, el 100% del equipo de tiendas ya se ha reincorporado a su puesto de trabajo. 

Eloy del Moral, director de recursos humanos, ha destacado el “compromiso de la compañía en reincorporar a la totalidad de sus empleados en cuanto que las restricciones se flexibilizasen. En este tiempo nos hemos preparado para que nuestras tiendas sean completamente seguras, tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visiten”.

La enseña inició la apertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional. Más tarde abría todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 m2, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.