Leroy Merlin abre su remodelada tienda AKI en Colmenar Viejo

leroy merlin colmenar viejo

Leroy Merlin ha abierto su nueva tienda en Colmenar Viejo, en el centro comercial El Ventanal,  resultado de un proceso de transformación de un anterior establecimiento Aki,  bajo la enseña Leroy Merlin.

Con una superficie comercial de más de 2.200 m, la empresa ha invertido 1.890.000 euros en la reforma. En la tienda trabajan 33 colaboradores, la mayoría procedentes de Colmenar Viejo y municipios de alrededor. Asimismo,  ha supuesto la creación de 22 puestos de trabajo indirectos entre los servicios de transporte, instalación, seguridad y limpieza.

Al acto de reapertura,  han acudido el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto a otros miembros de la corporación municipalPor parte de Leroy Merlin y Aki,   han estado presentes el director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, el director general de AKI España, Frédéric Capdeville, junto a  David Alonso, director de la tienda y José Ramón Abad y  David Vázquez, directores regionales de la zona centro en Leroy MNerlin y Aki España respectivamente.

La nueva tienda cuenta con 14.000 referencias en stock y 150.000 bajo pedido, repartidas en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica.

Convergencia con AKI

Leroy Merlin y Aki, compañías expertas en acondicionamiento del hogar, anunciaron recientemente su unión bajo una única estructura empresarial. Como primer paso de este proyecto de integración, la tienda en Colmenar Viejo ha sido la primera de las tres tiendas piloto en las que se probarán conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas. También se incluyen dos proyectos pilotos más en Talavera y Figueres que se desarrollarán a lo largo del año.

La convergencia de Leroy Merlin y AKI posibilita también un modelo multiformato enfocado al cliente. Así, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única.