Lidl reabre su tienda ubicada en el Parque de Venecia (Zaragoza)

La reapertura de la cadena de distribución alimentaria supuso una inversión de tres millones de euros y genera 12 nuevos empleos.

Lidl reabre su tienda en el barrio zaragozano de Parque Venecia (Avenida de la Policía Local, 5) después de ser afectados por la tormenta del pasado mes de julio en la ciudad. La puesta en marcha de este nuevo establecimiento ha supuesto una inversión de unos tres millones de euros para su remodelación y equipamiento, así como la creación de 12 nuevos empleos.

En los últimos meses, Lidl elaboró una serie de actuaciones para reparar los desperfectos ocasionados por el temporal y remodelar a su vez las instalaciones de este punto de venta con el objetivo de volver a ofrecer servicio a sus clientes en el menor tiempo posible, evitando futuros casos similares y mejorar su experiencia de compra. En cuanto a la plantilla, y tras llevar la empresa a cabo las negociaciones pertinentes con los sindicatos desde un primer momento, una parte fue redistribuida a otras tiendas en Zaragoza capital y otra se acogió a un ERTE.

Coincidiendo ahora con la reapertura de este espacio comercial, todas las personas que formaban dicho equipo continúan trabajando en Lidl. “Hoy es un día muy importante para nosotros porque, tras meses de mucho trabajo, reabrimos este establecimiento con ilusiones renovadas pero con la voluntad intacta de convertirnos en la cadena de supermercados de referencia para los vecinos y las vecinas de Parque Venecia”, comenta la directora regional de Lidl en Aragón, Irene Sánchez.

Características del nuevo espacio comercial

Con el reacondicionamiento de este espacio comercial, Lidl pasa a ofrecer más de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas (más de 130 metros cuadrados adicionales respecto a la anterior tienda). Todo ello de la mano de cada vez más referencias regionales en su surtido y acciones periódicas como sus semanas temáticas de alimentación internacional.

El horario comercial de este nuevo establecimiento será de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado. Éste, que también pondrá a disposición de sus clientes unas 60 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo sus compras, ha sido construido bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora múltiples medidas de eficiencia energética como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

“Hemos entendido esta reapertura como una oportunidad para ampliar y modernizar nuestra sala de ventas, apostando por una nueva disposición de la mercancía que nos permitirá potenciar más que nunca los productos frescos e incorporando también cajas de autocobro para que nuestros clientes puedan realizar sus compras con mayor agilidad y comodidad”, asegura Irene Sánchez.

Presencia e impacto de Lidl en Aragón

Lidl aterrizó en Aragón hace tres décadas y, desde entonces, no ha parado de crecer. A día de hoy, la compañía ya cuenta con una red de 15 tiendas (nueve en Zaragoza, siete de ellas en Zaragoza capital, cuatro en Huesca y dos en Teruel provincias) y una plantilla de más de 320 personas en esta región, donde al mismo tiempo, compra producto a una veintena de proveedores por valor récord de más de 20 millones de euros anuales y exporta prácticamente una tercera parte de ello a una treintena de países.

Gracias a su actividad, Lidl logra convertirse en una de las empresas que más contribuye al desarrollo económico de Aragón. Actualmente, el impacto de la cadena de supermercados ya se traduce en más de 260 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,69% del total) y más de 5.500 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,95% del total) en esta CCAA, según datos de la consultora PwC.

Futuro almacén en Zaragoza

Más allá de ello, Lidl como grupo ha adquirido recientemente una parcela de más de 200.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), donde prevé construir un almacén de 100.000 metros cuadrados para abastecer a distintos países del suroeste de Europa. Este proyecto permitirá crear cientos de puestos de trabajo locales y sentar las bases de un potente hub logístico Barcelona-Zaragoza, sumándose a los casi 150.000 metros cuadrados de superficie logística con los que el grupo Lidl ya cuenta en la ZAL Port (Barcelona) para gestionar la mercancía que llega al Puerto de Barcelona procedente de Asia.