Las ventas de Mahou San Miguel caen un 10% hasta agosto

Las ventas de Mahou San Miguel caen un 10% hasta agosto

Los buenos resultados de 2019 de Mahou San Miguel le han ayudado a sobrevivir a este 2020 atípico.

Las ventas de la cervecera Mahou San Miguel han descendido en un 10% en los primeros ocho meses del año, frente a los resultados del mismo periodo de 2019, como consecuencia de la crisis sanitaria. El peor desplome se lo ha llevado el canal de Hostelería, del 37%, entre enero y agosto. La pandemia y, por consiguiente, el cierre de comercios no esenciales, ha afectado a la cuenta de resultados de la empresa española.

Este resultado negativo no lo ha podido compensar las buenas cifras registradas en otras áreas del grupo, como la de Alimentación, en la cual han se incrementado un 10% las ventas totales hasta agosto, en comparación a los resultados vividos el año pasado. Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha declarado que la supervivencia de la cervecera en este periodo ha sido las buenas cifras obtenidas en 2019, “nuestra prudencia financiera ha sido clave en un escenario marcado por la incertidumbre en el que mantenemos nuestra visión de largo plazo”.

Las ventas de Mahou San Miguel caen un 10% hasta agosto

Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel.

En concreto, el ejercicio pasado, la compañía alcanzó un beneficio de 192,2 millones de euros (antes de impuestos), un 13% más que en 2018, mientras que la cifra negoció se incrementó un 7,8%, hasta alcanzar los 1.400,4 millones de euros y el Ebitda, 295,5 millones de euros (+13,5%). Así, el volumen ventas alcanzado fue de 19,3 millones de hectolitros, un 5% más que el año precedente, de los que 14,5 correspondieron a cerveza y 4,8 a agua mineral, de sabores o funcionales.

Plan de apoyo al sector Hostelero

Las ventas de Mahou San Miguel caen un 10% hasta agostoAdemás, la empresa familiar 100% española no ha realizado ningún ERTE en su plantilla y se ha comprometido a ayudar a la reactivación de la Hostelería, protegiendo sus puestos de trabajo, por lo que ha tenido que reenfocar su plan de negocio a corto y medio plazo. Mahou San Miguel lanzó un Plan Global de apoyo a este sector que arrancó con la aportación extraordinaria de cerveza y agua para los establecimientos, que supone para ellos una facturación estimada de más de 75 millones de euros.

En este sentido, la cervecera ha unido, por primera vez, a sus cuatro marcas Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras, en una campaña, titulada ‘Somos familia’, en el que se centró en el concepto de familia que se extiende más allá de sus profesionales, sino a todos lo que hacen posible que los consumidores disfruten de sus productos.

Sostenibilidad, pilar futuro del negocio

Las ventas de Mahou San Miguel caen un 10% hasta agosto

Mahou arranca este 2020 la implementación de anillas sostenibles.

Después de un 2020 único, el director ha añadido que “la recuperación será paulatina y llevará tiempo, pero esta crisis también nos brinda la oportunidad de reinventarnos para proteger nuestro negocio y responder con agilidad y flexibilidad a lo que la sociedad espera de nosotros”. A esto ha añadido que “es prioritario preservar el empleo y la actividad hostelera, así como acelerar la vuelta a la normalidad del comercio y los establecimientos de Alimentación. Todos son claves en la recuperación económica del país”.

En ese sentido, Mahou San Miguel mira hacia el futuro en largo plazo y en la sostenibilidad, como pilar para el desarrollo del negocio. En este ejercicio, pondrá fin a su Plan a tres años “Somos 2020” y dará un paso más en su estrategia para integrar el beneficio económico con el social y el medioambiental, convirtiéndose en un motor transformador a través de su contribución en tres ejes clave.

Acerca de sus avances sostenibles, la cervecera ha dado grandes pasos como la producción de los primeros envases y agrupaciones libres de plástico para 12 marcas de sus principales gamas de cerveza, Mahou, San Miguel y Alhambra. Así, ha eliminado tanto las anillas como, de forma diferencial en el sector, los retráctiles plásticos que envuelven sus productos, sustituyéndolos por alternativas fabricadas en cartón biodegradable. Esta iniciativa supone un ahorro de 90.000 kg de plástico al año.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.