Las medianas empresas, sobresalientes en clima laboral

Las medianas empresas se alzan como los mejores lugares para trabajar en Europa

Las medianas empresas se alzan como los mejores lugares para trabajar en Europa

A la hora de elegir una compañía en la que hallarse a gusto trabajando, las medianas empresas resultan el mejor lugar. Este tipo de compañías supera en número a las multinacionales, grandes empresas y microempresas en el ranking Mejores Lugares para Trabajar en Europa.

La lista, elaborada por la consultora Great Place to Work, expone un total de 50 firmas que acogen entre 50 y 499 trabajadores. Superan a las grandes compañías, con 30 corporaciones presentes, y a las multinacionales, con 25. En el caso de las microempresas, 20 son las consideradas mejores lugares para trabajar en el continente.

Por países, España se sitúa en noveno lugar, con 11 compañías representadas. Lidera Reino Unido, con 32, y Francia, con 26. En cuarto puesto, Suecia, con 24 compañías premiadas.

La compañía de recursos humanos The Addeco Group, la biofarmacéutica AbbVie, la tecnológica Cisco Systems, la empresa de alimentación Mars, la aseguradora Admiral Seguros, la compañía de servicios financieros American Express y la tecnológica SAS Institute forman parte de las multinacionales en España donde los empleados afirman sentirse a gusto.

De acuerdo con la consultora, este tipo de empresas se caracterizan por la libertad que permiten a sus trabajadores. El 92% de los empleados entrevistados asegura sentirse valorado por sus ideas con independencia del puesto que ocupen dentro de la compañía. Y un 88% cree que sus responsables realmente responden a sus sugerencias e ideas. Además, el 91% asevera que sus líderes son accesibles, lo que les proporciona mayor libertad para exponer sus ideas.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.