Las marcas chinas irrumpen en el duelo de Samsung y Apple en móviles

idealo smartphone españa

El mundo moderno, el ajetreo y la inmediatez han propiciado que contar con un smartphone sea la mejor baza para tener todo lo que se necesita a mano. Apostar por ellos es una de las mejores inversiones actualmente. Esto ha llevado a una lucha constante a nivel internacional por conquistar a la mayor cantidad de consumidores.

Principales marcas internacionales como Samsung y Apple se sitúan a la cabeza del consumo en la mayoría de los países, sin embargo en España la marca Xiaomi está arrebatando su pódium a los iPhones.

La tasa de venta de smartphones de origen chino en España es la más alta de Europa. Con un 44,1% se sitúa en primera posición, Italia le sigue con un 35,5% y Reino Unido es tercero con 29,45%.Los datos recogidos por idealo.com han determinado que la preferencia de compra por los españoles sitúa a Samsung y Xiaomi como las dos marcas más vendidas.

españa

Desde 2014 se ha ido desarrollando un cambio en la demanda de móviles chinos, aumentando un 21% en 2014 y un 44% en 2019. Destaca Xiaomi que tras estar en cuarta posición como la más deseada en 2018, actualmente ha alcanzado el primer puesto, la prefieren un 24,87%.

españa chinos

Las claves del éxito son sus gamas más bajas que ofrecen buenas prestaciones, con precios asequibles y competitivos. La valoración de los españoles sobre la marca china es cada vez más positiva. Confían en la marca, la cual sigue aumentando y mejorando su oferta, con nuevos modelos que van acortando las diferencias con la gama media y alta.

Idealo también ha analizado el dinero que los españoles invierten en los smartphone, y se ha podido extraer que solo el 3,9% estaría dispuesto a invertir más de 800 euros en su nuevo móvil. Se  observa, como la existencia de una gama más alta con mejores prestaciones, no significa que se esté dispuesto a pagar más. Los móviles más demandados con un 31,26%, tienen un precio de entre 100 y 200 euros, seguidos de los que varían entre los 200 y los 300 euros que alcanzan una demanda del 22,5%.

Adrián Amorín,  Country Manager de idealo.es, mostró su interés en “cómo diferentes tipos de smartphones de variadas procedencias se hacen un hueco en los mercados europeos, así como entender cómo evoluciona la demanda de este tipo de dispositivos a nivel internacional”. Sobre el aumento o disminución de la demanda de los tipos de móviles, consideró que “no solo tiene que ver con el dispositivo y el origen, sino con la situación social de cada país en cada periodo de tiempo determinado”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.