Mercadona ha iniciado una prueba en once de sus supermercados,  en la que las bolsas de compra de plástico han sido sustituidas por las de papel. Las nuevas bolsas se encuentran ya en tiendas de la cadena de la provincia de Valencia, en las Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya. Se suma así a Lidl, Carrefour o DIA que ya ofrecen esta opción de forma mayoritaria. 

mercadona bolsas papel

Mercadona, no es la única cadena de supermercados en ofrecer bolsas de papel. En el caso de Lidl,  cuenta en todas sus tiendas con bolsas ‘Bio Organic’, a un precio de 0,15 €. Carrefour por su parte, las utiliza  en sus supermercados de productos ecológicos Carrefour Bio,  y  DIA las  está utilizando en la entrega a domicilio de su venta online, con bolsas de gran capacidad y una resistencia superior a los 15 kilos.

En el caso de la cadena valencina, sus clientes pueden elegir entre bolsas pequeñas, por 0,10 euros, y grandes. Además, Mercadona ofrece la posibilidad de llevarse la compra en cajas de cartón, que se venden plegadas en la tienda a un precio de 50 céntimos.El proveedor de las bolsas es la empresa de Almansa (Albacete) Alcograf, especializada en envases y reciclaje.

La prueba piloto de Mercadona, que se inició el lunes 7 de mayo, se mantendrá hasta el próximo 30 de junio. A partir de esta fecha, la empresa analizará las opiniones de trabajadores y consumidores para decidir la fórmula que se implantará en todos sus establecimientos.

Lidl, Carrefour, Mercadona o DIA,  se adelanta así a la futura directiva europea de residuos, desde el 1 de enero de 2020 estará prohibida el uso de bolsas de plástico en los establecimientos comerciales.

Spread the love
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares