Lactalis adquiere a Grupo Bel las marcas Leerdammer y Shostka Ucrania

Esta operación ha supuesto una importe económico de 500 millones de euros.

Grupo Bel y Grupo Lactalis han cerrado el acuerdo de venta de la marca de quesos Leerdammer a la segunda, en una operación que incluye Royal Bel Leerdammer Países Bajos, además de la compañía Bel Shostka Ucrania y la comercialización de productos Bel en Italia, Alemania y Ucrania y la marca Leerdammer con todos sus derechos asociados.

Esta operación ha supuesto un importe de 500 millones de euros, además de un total de 1.591.472 acciones de Bel, el 23,16% de la participación, que han sido transferidos a Lactalis por Sicopa, empresa propiedad de Bel. Lactalis refuerza con esta compra su negocio de quesos, aprovechando las instalaciones de Leerdammer, así como también expande su negocio en Ucrania, donde han operado durante los últimos 25 años. Todos los trabajadores conservan su puesto, unos 1.000 empleados holandeses, alemanes italianos y ucranianos se unen al Grupo Lactalis, así como también los 2.000 productores de leche.

El presidente de Lactalis Group, Emmanuel Besnier, ha indicado que: “con la adquisición de Leerdammer y Shostka, ahora hemos completado nuestra oferta con una gama de marcas de alimentos que los consumidores conocen y aman. Queremos convertir la marca europea Leerdammer en una global aprovechando nuestro alcance mundial”. 

Grupo Bel se centrará en sus productos lácteos, frutas y plant-based

Por su parte, desde Bel Group, su presidente y director ejecutivo, Antoine Fievet, ha completado que esta operación “es un nuevo paso para nosotros. Ahora podemos poner nuestro foco en implementar nuestra estrategia, centrada en productos lácteos, frutas y plant-based, en línea a nuestra misión de ser una empresa con alimentos saludables y sostenibles”.  Además, la compañía familiar independiente trabajará en expandir su negocio en mercados clave,, como Asia y Norteamérica.