LA PLATAFORMA B2B DE AMAZON BUSINESS, A LA CONQUISTA DE EUROPA

amazon business UK

Amazon continua creciendo en mancha de aceite y en círculos concéntricos. Con dominio en el mercado de comercio electrónico B2C y servicios en la nube, acelera ahora en su oferta de servicios B2B.

En 2015, Amazon anunciaba el lanzamiento en Estados Unidos de Amazon Business, un marketplace B2B donde las empresas pueden comprar una gama de productos, desde equipos de Tecnología,  hasta servicios de alimentación, a precios mayoristas.

La plataforma llegaría al Reino Unido en el pasado mes de abril. Solo ocho meses después, la empresa ha hechos públicos los primeros datos de usuarios. Hasta 90.000 empresas del Reino Unido están utilizando ya Amazon Business con todo tipo de clientes «desde comerciantes independientes, hasta grandes empresas», superando  «todas nuestras expectativas» según ha declarado Bill Burkland, director de Amazon Business UK.

La compañía avanza ahora en ofreciendo nuevos servicios, tanto para los clientes en este país, como los de  Alemania y de Estados Unidos que pueden suscribirse al plan Business Prime Shipping anual y recibir envíos gratuitos en dos días.  Ofrece diferentes tipos de suscripción según el número de usuarios vinculados a una cuenta.

Así, puede variar desde los 499 dólares anuales para socios de cuentas con hasta 10 usuarios, 1.299 dólares,  para aquellas con hasta 100 usuarios  y 10.099  dólares, para las de más de 100 usuarios.

La compañía busca posicionarse en el mercado del B2B (business-to-business) online, que en Gran Bretaña mueve ya 100.000 millones de libras y que a nivel mundial, según estimaciones podría alcanzar los 1,2 billones de dólares antes de 2020.