La innovación europea tiene nombre español

David Pisoni Pérez, CEO y cofundador de la empresa Zeleros.

David Pistoni Pérez, CEO y cofundador de la empresa Zeleros.

El emprendedor español David Pistoni Pérez ha sido uno de los ganadores de los premios europeos EIT del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, que reconocen las mejores innovaciones en los ámbitos del clima, la energía, la digitalización, la alimentación, la salud y las materias primas. La votación de la audiencia (EIT Climate-KIC) ha galardonado a la empresa del Zeleros del emprendedor nacional con el premio EIT Public, que también fue finalista del EIT Venture. Lynette Kucsma, residente en España (y también estadounidense), de la empresa Natural Machines, fue una de las finalistas del premio EIT Public.

Lynette Kucsma, a la derecha.

Lynette Kucsma.

Junto a Pistoni Pérez, los ganadores han sido Sara Guimarães Gonçalves, por Trigger.Systems (Portugal); Michael Dittel, por LeafTech (Alemania); Marc Julien, por Diabeloop (Francia) y Matthew Dickson, por CorPower Ocean (Suecia/Reino Unido), de un total de 19 nominados europeos. El español anunció que “el EIT es la pasarela perfecta para llevar a nivel europeo un proyecto de innovación disruptiva”.

Todos los ganadores de los Premios EIT.

Todos los ganadores y finalistas de los Premios EIT.

¿Qué es Zeleros?

La empresa de David Pistoni Pérez diseña y desarrolla nuevas tecnologías para un transporte más sostenible y eficiente de personas y carga en todo el mundo. Su sistema inspirado en el hiperloop combina la velocidad de un avión, la conveniencia de un tren y la frecuencia de un sistema subterráneo, haciendo que los viajes de larga distancia sean más rápidos, más eficientes en energía y sin emisiones directas.

¿Y Natural Machine?

La compañía de Lynette Kucsma, con sede en España, produce una gama completa de soluciones de cocina innovadoras, mejorando la calidad y el disfrute de los alimentos, lo que facilita el control total de todos sus alimentos y tiene un impacto ambiental positivo al disminuir la pérdida / desperdicio de alimentos. Su primer producto lanzado es Foodini, un aparato de cocina de impresión de alimentos en 3D.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.