¿Es un enemigo a batir y al mismo tiempo, un aliado indispensable ? Los retailers en España se encuentran en la encrucijada. ¿Trabajar “con” Amazon o trabajar “para” Amazon o no trabajar “en” Amazon ?. De ello hablábamos en estas páginas hace poco tiempo. El debate está ahí, ampliable a otras grandes plataformas, como Alibaba, eBay.

Cooperar, colaborar, compartir. Amazon- y otros grandes players en ecommerce- proporciona el vehículo, su marketplace reúne a buen número de pequeños y no tan pequeños retailers, que consiguen una gran visibilidad y un retorno en ventas, indispensable. Tiene sus negacionistas- mejor no estar- o sus impulsores- hay que estar, o “sí, pero… ”
¿Demonio o ángel? ¿Apocalipsis o tabla de salvación?. Un debate en Madrid Retail Congress que se presenta interesante y también provocador, en el que los asistentes podrán mostrar sus opiniones o sus experiencias.

Con Pablo Renaud, director de estrategia ecommerce de Ebolution y Jordi Ordoñez, director de marketing de Due-Home, consultor ecommerce y autor de la Guía Completa de Venta en Amazon. En un think tank, conducido por José Carlos Cortizo, director de marketing de BrainSINS y presentador de En.Digital.

Aquí la agenda.

Marketplaces ¿ángeles o demonios para los retailers?¿Trabajar “con” Amazon o trabajar “para” Amazon o no trabajar “en” Amazon? Los retailers se preguntan qué camino deben tomar

3 respuestas, 3 estrategias
“Mejor no estar”, “Hay que estar”, “Sí, pero…”
 

Pablo Renaud, Director de Estrategia eCommerce de Ebolution

Jordi Ordoñez, Director de Marketing de Due-Home

José Carlos Cortizo, Director de Marketing de BrainSINS

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •