La importancia de la recogida de datos automatizada

No es una novedad que el sector Retail está siendo afectado también por la situación económica actual, especialmente el sector non-food. En esta situación adquieren especial importancia los sistemas de automatización de recogida automática de datos, ya que sus ventajas principales son la optimización de los recursos, eliminación de errores, optimización del espacio de venta e información a tiempo real, lo cual se traduce en optimización de costes. Invertir en estos momentos en sistemas de automatización de captura de datos es una apuesta de futuro cuyo retorno de inversión se realizará a corto plazo.

Los retailers que disponen sistemas de captura de datos automática tienen más capacidad de adaptación y reacción a las fluctuaciones en la demanda de sus productos y por tanto, a la gestión de la reposición, stocks y pedidos a proveedores en función de la situación puntual.
 
En definitiva, desde Datalogic Mobile podemos contribuir con nuestros equipos y soluciones de captura de datos automática a optimizar los costes y facilitar la adaptación de nuestros clientes a la situación del mercado en cada momento.