La firma textil Caroll confía a Openbravo su estrategia omnicanal

La solución de la plataforma hace posible acceder a los inventarios de tiendas desde pedidos registrados en la página web, así como en los propios puntos de venta.

La solución de Openbravo permite acceder a los inventarios de tienda desde pedidos online como los offline.

La plataforma omnicanal basada en la nube, Openbravo, ha anunciado un nuevo acuerdo con la firma francesa de textil, Caroll International, con presencia en nueve países, entre ellos, España. El minorista está desplegando de forma rápida el sistema de gestión de pedidos de Openbravo para ofrecer una gestión omnicanal completa y permitir que los pedidos online puedan ser completados y entregados desde sus tiendas.

Con 473 establecimientos y unas ventas online creciendo rápidamente, Caroll International buscaba un sistema de gestión de pedidos omnicanal que le ayudara en la transformación de sus tiendas físicas, impulsara su agilidad operacional e integrara de mejor forma sus operaciones ecommerce.

Mejorar el inventario

La firma francesa se enfrentaba a tres retos específicos antes de cerrar el acuerdo con Openbravo. En primer lugar, la compañía quería reducir el número de pedidos online rechazados al quedar su almacén sin inventario, aún cuando dichos artículos estaban disponibles en las tiendas. En segundo lugar, y unido al anterior, el minorista necesitaba una solución que pudiera hacer que el inventario del establecimiento estuviera disponible para servir los diferentes pedidos y, por último, querían reducir el número de puntos de recogida para optimizar el número de paquetes para sus clientes y reducir con ello el coste de cada pedido (preparación, envíos, entre otros). Por ello, Caroll eligió Openbravo por sus capacidades de gestión de pedidos (OMS), de punto de venta (POS) y móviles.

La solución de la plataforma hace posible acceder a los inventarios de tiendas desde pedidos online, así como los registrados en los puntos de venta. Además, esta herramienta soporta una variedad de escenarios, como el envío a/o desde el mismo establecimiento, el Click&Collect o devoluciones en los espacios físicos de compras online.

“Necesitábamos acceder al inventario de nuestras tiendas desde la página web con el fin de poder cubrir la falta de inventario en el almacén y optimizar el flujo de inventario en tienda”, ha indicado Frédéric Mayette, CIO de Caroll. Por su parte, “las soluciones OMS y POS, permiten a los minoristas adaptarse fácilmente a dinámicas cambiantes del mercado y evolucionar su negocio rápidamente para adoptar el retail omnicanal,” ha añadido Christophe Dubuis, director de ventas de Francia y Norte de Europa en Openbravo.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.