La D.O. Rueda estrena canal online para apoyar a sus bodegas

La D.O. Rueda estrena canal de venta online

La D.O. Rueda estrena canal de venta online

La D.O. Rueda pone a disposición de sus consumidores un nuevo apartado dentro de su web oficial para reforzar la venta online de sus bodegas. A través del apartado ‘Pide tu vino online’, los consumidores podrán acceder de forma directa a la compra de una gran diversidad de vinos y marcas de Rueda. 

Durante esta época, el canal de la hostelería ha sufrido un duro revés, reflejándose directamente en la D.O. Rueda, para quien este canal representa prácticamente el 70 % de sus ventas y donde es la “segunda denominación de origen del país” con un 14% del mercado total de vinos de calidad en España.

“El sector del vino está viviendo una situación sin precedentes y debemos adaptarnos a nuevos canales de distribución. Desde el Consejo Regulador, queremos dar apoyo en la venta de vino online a nuestras bodegas para que continúen potenciando sus marcas.” afirma Carmen San Martín, presidenta de la compañía. 

Por otro lado, la pandemia ha provocado grandes cambios a nivel social, lo que ha hecho que los consumidores transformen sus hábitos de consumo y compra, en este caso también de vino. Ante esta situación la Denominación de Origen ha tenido que reaccionar y adaptarse a las exigencias de mercado reforzando la venta online de sus bodegas a través del Consejo Regulador. Añadiendo un nuevo apartado en su web ‘Pide tu vino online’. 

“Pese al horizonte de incertidumbre, queremos mantenernos optimistas. La venta online viene para quedarse y es una oportunidad que tienen las bodegas para estar más cerca de los consumidores, afianzarles e incrementar ventas,” concluye San Martín.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.