La concienciación medioambiental crece antes y durante el confinamiento

El informe también expone que la demanda de temas relacionados con el medio ambiente ha crecido un 20% durante marzo.

La demanda de temas relacionados con el medio ambiente también ha crecido durante el confinamiento, un 20% más.

La sociedad española está más concienciada con el medio ambiente, creciendo este interés en un 135% en los últimos 12 meses, en comparación con el año precedente. Las búsquedas de energías verdes aumentan año tras año (+60%). Son datos del estudio ‘Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria’, realizado por Google a partir de datos de búsquedas, encuestas online y observación de comportamientos en sus distintas plataformas. 

La tecnológica ha presentado el estudio ‘Sostenibilidad energética: El usuario comprometido y la industria’, en una mesa redonda virtual, con motivo del Día de la Tierra (22 de abril), con la participación de Iberdrola (Aguilimou Aguirreza) y Holaluz (Oihana Parera).

Entre otros resultados, un 80% de los usuarios está interesado en el medio ambiente y un 84% declara estar preocupado por el cambio climático, mientras que un 78% considera importante tomar medidas frente a este problema.

El informe también expone que la demanda de temas relacionados con el medio ambiente ha crecido un 20% durante marzo, en comparación con el mes anterior, acelerándose las búsquedas en distintas categorías durante el confinamiento. En concreto, la de energía verde que suben año tras año en un 60%.

El perfil de la audiencia se clasifica por tres aspectos: amante de la salud y el fitness (webs de ejercicio físico), les gusta la cocina, pero tienen poco tiempo (recetas rápidas) y entusiastas de la decoración.

“El sector tiene una responsabilidad”

energa-verde-ibedrola-holaluz

En el apartado de casos de éxito, con las dos empresas invitadas a la mesa redonda virtual, Aguilimou Aguirreza de Ibedrola habló de que el sector Energético tiene “una responsabilidad tremenda en la salida de la crisis, como consecuencia del COVID-19, siendo una de las claves la electrificación de la economía”, quien añadió que es un momento “de compromiso y oportunidad para favorecer el sustento de la economía”.

Iberdrola, que lleva dos décadas trabajando en negocios sostenibles, ha invertido 100.000 millones de euros en estos últimos 20 años, de los cuales, 25.000 se han destinados a proyectos de innovación en energía verde. En movilidad, la energética española multiplicó por siete las instalaciones de autoconsumo en 2019. “En breve, tendremos soluciones para las comunidades de ciudadanos que, tras la pandemia, el usuario tiene que ser sostenible desde el punto de vista económico”.

Por su parte, Oihana Parera, CMO de Holaluz, ha añadido que llevan nueve años en el mercado y cuentan con 200.00 clientes. Para 2023, el objetivo establecido es llegar al millón y a más de 5.000 instalaciones de autoconsumo. Acerca de la crisis actual, “ahora estamos volcados en las personas (soluciones particulares), intentando que las pymes puedan sufrir lo menos posible en este tiempo de tanto paro”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.