La CEC pide regularizar las rebajas y reducir la guerra de descuentos

La CEC pide la regularización de las rebajas y reducir la guerra de descuentos

Tras la liberalización de las rebajas de 2012, se generó una guerra de precios, con márgenes cada vez más estrechos.

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha solicitado una regularización y clarificación del concepto de las rebajas para que el pequeño pequeño comercio pueda vender “en buenas condiciones durante un tiempo determinado” y no sufrir una cadena de descuentos a lo largo del año.

Tras la liberalización de las rebajas de 2012, se generó una guerra de precios, con márgenes cada vez más estrechos que impiden al pequeño comercio competir con las grandes superficies, han añadido desde la Confederación.

En la actual situación, el adelanto de la campaña empieza a ser “masivo, no hay ningún tipo de regla, siendo los pequeños comercios, los grandes perjudicados, que se ven empujados a competir como pueden, pero lógicamente en una clara desventaja”, ha añadido el presidente de la CEC, Pedro Campo. Por ello, la Confederación pide realizar una revisión de la medida, con el objetivo de regular los diferentes periodos y determinar que los productos colocados corresponden con la temporada.

«En el contexto de vulnerabilidad actual, recuperar el concepto original de rebajas, concebido para sacar los stocks de temporada que no se han vendido durante la misma, resulta para el pequeño comercio una cuestión esencial. Sólo así podrá recuperarse de la estrepitosa caída de la facturación registrada durante el estado de alarma de hasta el 31,5% en abril respecto al mismo mes del 2019″, han indicado desde la CEC.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.