La cadena rusa de hard discount Mere, regresa a España con un supermercado en Reus

La primera apertura de Mere se realizará a finales de año en la provincia de Tarragona.

Desaparecida hace unos meses de nuestro país, la cadena de supermercados hard-discount Mere regresa a España con la apertura de su primera tienda en Reus (Tarragona), a las que se unirán otras en Cataluña durante el primer trimestre de 2024. 

El nuevo establecimiento cuenta con una superficie de 1.240 m2 y se prevé que la apertura se produzca a finales de este año. Estará ubicado en la avenida de Salou, en Reus, en el local regentado hasta ahora por Día, y que fue su primera tienda con parking en la provincia de Tarragona. 

Para el desarrollo de la estrategia, la compañía cuenta con Quick Expansión. Esta última está colaborando con el departamento de desarrollo de la marca, acompañándola y asesorando en el proceso de selección de nuevos espacios para continuar su crecimiento así como en la redacción del contrato de arrendamiento. 

En concreto, están planificando la apertura de nuevas tiendas en Cataluña en el primer trimestre de 2024, con la intención de continuar la expansión en el resto de España. El modelo Mere se basa en el descuento sin lujos (no frills, en inglés), lo que le permite vender productos a un precio inferior. 

Modelo «hard discount»

La compañía anunciaba en el año 2021 la apertura de un supermercado de «descuento duro» en el centro comercial Dynamia de Petrer, en Alicante. Un año después, abandonaba muestro país

Mere es la denominación comercial del operador ruso Svetofor. Fundada en 2009 para su expansión en Europa Occidental, su modelo de tienda en autoservicio se remite a los originarios supermercados de descuento conocidos como hard discount (o descuento duro). Precios lo más bajo posible gracias a máximo ahorro de costes y márgenes.  Sus puntos de venta no disponen de estanterías o mostradores, como las primeras tiendas de Aldi, Lidl en Alemania, o DIA en España

Todo el surtido se comercializa desde palets o cajas, en un concepto de venta conocido como ‘no-frills’ (‘sin adornos o florituras») lo que supone que sus precios sean entre un 10% y un 20% más competitivos que los de la competencia directa, según la cadena. La mayor parte del surtido corresponde a productos de alimentación, aunque también incluye oferta de bazar y non food.