La apuesta de Consum por los supermercados Eco Eficientes

La Cooperativa de origen valenciano continua con su plan de expansión de supermercados Eco Eficientes iniciado a finales de 2008. Los centros tienen como objetivo el cuidado del entorno a través de una gran variedad de medidas de eficiencia energética.

En lo que va de año 2009, Consum ha abierto 15 establecimientos EcoEficientes, de los cuales 4 se encuentran en territorio catalán: l’Hospitalet de L’Infant, Mataró y El Vendrell son establecimientos propios y Segur de Calafell es franquiciado. Con esta expansión, la cooperativa sigue apostando por favorecer el desarrollo económico y la generación de empleo en las zonas en las que opera, ya que estas aperturas han generado 70 puestos de trabajo en Cataluña.

Los supermercados EcoEficientes de Consum incorporan sistemas que regulan automáticamente el funcionamiento de los muebles frigoríficos, los ventiladores eficientes en el mobiliario y la instalación de puertas de cristal en la sección de congelados, además de la instalación de sistemas de iluminación de bajo consumo.

Con ellos, la cooperativa ha reducido el consumo eléctrico en más de tres millones de euros. La inversión en procesos de automatización eléctricos o de apagado de instalaciones, junto a la campaña de concienciación del uso racional de la energía por parte de los trabajadores de los supermercados, han permitido reducir un 5% el consumo eléctrico en lo que va de año. La previsión es que esta línea de supermercados se extienda por toda la red en los dos próximos años.