La Alberca, gana el concurso «Juntos brillamos más» de Ferrero Rocher

La localidad salmantina, se hace con el galardón en esta décima edición.

Este año,  se celebra con especial ilusión el décimo aniversario de ‘Juntos brillamos más’, tras lograr un gran impacto en las comunidades y tener un papel clave en la dinamización económica y turística de los municipios.

Durante sus 10 años de historia, la acción ha transformado la vida de todos los municipios participantes y el impacto ha sido tan relevante, que se han otorgado reconocimientos a la marca por su apoyo a las zonas rurales de España.

La Alberca, una pequeña gran joya de nuestro patrimonio situada en el corazón de la Sierra de Francia, ha cautivado a los votantes por ser uno de los pueblos más pintorescos de España. Este precioso pueblo salmantino, donde el tiempo parece que hace siglos que se ha detenido, fue el primero en ser declarado Conjunto Histórico Artístico de España en 1940. Se distingue por su arquitectura típica de la Sierra de Francia, en la que sus calles empedradas y casas balconadas mantienen su esencia casi intacta, recordando una infinidad de tradiciones centenarias.

La implicación y la gran movilización del Ayuntamiento, de las instituciones y de los vecinos y vecinas de la zona, ha sido clave para conseguir el máximo apoyo. El municipio ha llevado a cabo distintas iniciativas para alzarse como ganador del concurso. Las redes sociales se han inundado de fotografías, videos y hashtags de La Alberca, con la participación de tik tokers de la zona. Además, el ayuntamiento escondía cada día bombones de Ferrero Rocher en diferentes enclaves del pueblo y desvelaba diferentes pistas en forma de verso a través de redes sociales. Los vecinos, desde los más pequeños hasta las personas mayores, se lanzaron a las calles en búsqueda de estos tesoros dorados.

Récord de votaciones

La décima edición de ‘Juntos brillamos más’ ha conseguido el récord en el número de votaciones con un fuerte apoyo a todos los pueblos y una gran ilusión por conseguir la iluminación de Ferrero Rocher, coincidiendo con el décimo aniversario de la acción.

Esta nueva edición se ha dividido en cuatro fases. La primera de ellas, arrancó el día 2 de noviembre, y finalizó el día 16 de noviembre, con la participación de seis pueblos: Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria), Iznájar (Córdoba), La Alberca (Salamanca) y Ribadesella (Asturias). La segunda fase, iniciada el día 17 de noviembre, se anunciaron los cuatro pueblos que seguían en la competición: Benasque (Huesca), Celanova (Ourense), El Burgo de Osma (Soria) y La Alberca (Salamanca), que se alargó hasta el 28 de noviembre. En esta etapa final, Celanova y La Alberca han competido por la victoria desde el día 29 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Hoy 11 de diciembre, se da por finalizada la competición con la proclamación del pueblo ganador. En los próximos días, La Alberca podrá disfrutar de una inolvidable ceremonia de alumbrado junto con Jesús Vázquez, en la que se desvela la ansiada iluminación navideña de Ferrero Rocher.