Kurt Geiger, la firma británica de moda femenina, dobla su apuesta por España

Proyecta dos tiendas flagship en Madrid y Barcelona y espacios en El Corte Inglés

La firma británica de moda femenina Kurt Geiger tiene planes para aumentar su presencia en España. Con un 2% de su facturación global correspondientes al mercado español, prevé que dicho porcentaje se eleve hasta el 6%-7% en 2024. 

Según ha informado Steven Sousa, director internacional de Kurt Geiger al portal Modaes, la compañía cuenta con una hoja de ruta para su expansión en el mercado nacional, basado en la apertura de tiendas flagship en Madrid y Barcelona, más espacios de la marca en El Corte Inglés y más establecimientos a través del modelo de franquicia. 

Hasta ahora, la presencia de la empresa británica en España se ha materializado a nivel online en un ecommerce y una oferta en marketplaces como Zalando, y a nivel físico, en 11 espacios El Corte Inglés, cuatro tiendas efímeras en Madrid, Marbella y Mallorca, y prendas y accesorios en 70 puntos de venta multimarca. 

“Vemos España como un país de oportunidades para nuestra compañía, nuestro producto encaja con el consumidor del país y creemos que hay un futuro que explotar en la región”, ha destacado Sousa. 

Si las acciones contempladas en el nuevo plan de expansión nacional cumplen sus objetivos, la compañía podría ver elevada las ventas en España hasta un 6%-7% del total, frente a la cuota actual del 2%. 

Expansión global

Kurt Geiger también tiene planes para su expansión en Europa. Con presencia a día de hoy en Italia y distribución de productos en Reino Unido, Grecia, Portugal, Alemania o Suiza, prevé engrosar su red comercial y alcanzar las 105 tiendas el próximo año. 

Se sumarán los nuevos 10 establecimientos en Estados Unidos, cinco en Oriente Próximo y tres en México, y próximas aperturas en otros países latinoamericanos. 

Respecto a las ventas, el directivo informa de un crecimiento a doble dígito en los dos últimos años, gracias a su oferta de moda, calzado y accesorios. El producto estrella de la firma es el bolso, que genera el 60% de la facturación total. En 2021, Kurt Geiger alcanzó ventas por valor de 234,3 millones de libras, un 21,9% más que en 2020.