JYSK lanza su mayor campaña de ‘employer branding’

La cadena danesa busca 2.000 ‘store managers’ en todo el mundo, entre ellos, España.

La cadena de productos de hogar y decoración de origen danés, JYSK, alcanzó en febrero las 3.000 tiendas en todo el mundo, una cifra histórica para la enseña que celebra estos resultados con un nuevo objetivo: llegar a los 5.000 establecimientos. 

Para ello, la compañía, propiedad de Grupo Lars Larsen, ha puesto en marcha su mayor campaña de employer branding hasta la fecha para alcanzar sus objetivos de expansión internacional, y contará con la colaboración de sus actuales store managers

La campaña se desarrollará tanto interna como externamente en medios conocidos, con anuncios en LinkedIn, Facebook, Instagram y YouTube, bajo el claim de esta acción de marca ‘¿Quieres unirte a nuestros 3.000 store managers?’.

Con 75 tiendas en todo el territorio nacional, más de 20 planes activos de aperturas y el objetivo de llegar a las 300 tiendas, JYSK también busca nuevos empleados en España. «When you grow, we grow”, nuestros planes de formación y desarrollo acompañan a nuestros colaboradores desde su primer día, en un ambiente de colaboración y compañerismo. Crecer juntos en nuestro objetivo”, ha declarado Belén Quirós, HR manager en JYSK España y Portugal. 

¿Cuál es el perfil del ‘store manager’?

En otoño de 2020, la enseña elaboró una encuesta internacional entre sus 3.000 store managers para conocer mejor las características personales y aficiones de sus trabajadores, de cara a lanzar la campaña de employer branding. Belén Quiros señaló que se buscan “candidatos con ambición, energía positiva, pasión por la venta y servicio al cliente”.  

Los store managers de JYSK tienen una media de edad de 29 años, con unos 14 años de educación a sus espaldas cuando empezaron a trabajar en la cadena danesa. Al 90% le gusta mantenerse en forma y hacen deporte; el 86% está interesado en cocinar; y el 93% se interesa por aspectos relacionados con el hogar y la decoración. Un perfil interesado en lograr resultados, actitud positiva, decisiva, convincente y dispuesto a asumir riesgos.