Jugadores mayores de 45. Las nuevas videoconsolas atraen a los seniors

adultos-jugando-nintendo-switch

Dos adultos jugando a la Nintendo Switch

La generación X, los nacidos entre 1965 y 1979, ha sucumbido a los encantos de las nuevas modalidades de videoconsolas. Entre ellas, la Nintendo Switch. El 24% de la demanda de esta consola son jugadores mayores de 45 años, y es la única que consigue alcanzar a un público mayor de 65 años.

Son datos del último estudio elaborado por el comparador de precios idealo.es. Según el informe, Nintendo no sería la única empresa en haber atraído a un público senior. El 22,56% de los usuarios que tienen una PlayStation 4 Slim tiene más de 45 años.

Ambas consolas han logrado asimismo aumentar el número de mujeres interesadas por los videojuegos. Switch se alza como la más equiparada en cuanto a género, un 46,9% de mujeres usuarias frente al 53,1% de hombres. Mientras que en Slim, las jugadoras suponen el 33,8% de la demanda.

Un porcentaje más bajo, pero superior a la media del sector. De acuerdo con las cifras del estudio, el 28,58% de la demanda pertenece a mujeres. Dato que contrasta con la de hombres, situada en el 71,42%.

El informe también señala el auge de lo ‘vintage’. Analizando la demanda de las consolas clásicas relanzadas por Nintendo y Sony, a pesar de que las mismas estuvieran pensadas para usuarios de entre 25 y 34 años, un porcentaje superior de consumidores tiene entre 35 y 44 años. El 61% de la demanda de Sony PlayStation Classic se encuadra en ese margen de edad. El 49,23%, en el caso de la Classic Mini NES.

infografia-consolas-idealo

Los usuarios con una edad entre 35 y 44 años se interesan más por las videoconsolas clásicas

En palabras de Adrián Amorín, ‘country manager’ del comparador, “es interesante analizar cómo los modelos más modernos beben de las ediciones clásicas, atrayendo no solo un comprador nostálgico, sino en realidad a nuevos targets como los más mayores, al tiempo que las mujeres son cada vez una parte más activa del mundo gamer”.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.