España, segunda en la lista de mayores tasa de desempleo femenino de la UE

mujer-trabajando

El porcentaje de mujeres en busca de empleo en España alcanza el 17%

A pesar de haber descendido en los últimos seis años, todavía España se sitúa entre los primeros países con la mayor tasa de desempleo femenino. En 2018, el 17% de los desempleados fueron mujeres, diez puntos porcentuales más que la media europea, según datos del Instituto de Estudios Económicos y Eurostat.

El paro femenino español contrasta con la tasa del conjunto de la Unión Europea, situada en el 7,1%. La tasa media de desempleo femenino ha descendido cuatro puntos porcentuales desde 2013. Año en el que la misma alcanzó el 10,9%.

tasa de desempleo femenino

Tasa de desempleo femenino de los países de la Unión Europea

El país con un mayor número de mujeres en busca de empleo, Grecia. En 2018, el 24,2% de los parados fueron mujeres. Le sigue España, con el 17%. Tres puntos porcentuales más que el masculino, con el 13,7%. Italia, tercera, con el 11,8%. Le siguen Croacia (9,3%) y Francia (9,1%). Chipre, Portugal y Finlandia también se sitúan entre las regiones que superan la media de la Unión Europea.

Las cifras más bajas se localizan en República Checa y Alemania. La primera, con apenas el 2,8% de mujeres buscando trabajo. La segunda, el 2,9%. En Países Bajos la tasa de desempleo femenino alcanzó el año pasado el 4%. Un porcentaje que comparte con Reino Unido y Hungría.

Spread the love
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.