JD Sports entra en el capital del retailer británico Footasylum

JD Sports ha adquirido una participación del 8,3% en Footasylum, lo que ha generado un incremento de más del 80% en las acciones del segundo.

JD Sports adquiere una participación del 8,3% en Footasylum, lo que ha generado un aumento de más del 80% en las acciones.

JD Sports, multicanal británica líder en urban fashion y venta de modelos exclusivos de primeras marcas, ha adquirido una participación del 8,3% en Footasylum, retailer británico de ropa de calzado y moda deportiva, lo que ha generado un incremento de más del 80% en las acciones del segundo, según una publicación del diario ‘The Guardian’.

Además, la participación podría ampliar hasta los 29,9% en Footasylum, pero desde JD han manifestado que ese porcentaje será el máximo, “dado que no pretenden hacerse con su control”, como viene realizando en sus últimos movimientos estratégicos.

Footasylum, que cuenta con más de 70 establecimientos en UK, tiene un modelo de negocio multicanal que combina sus puntos de venta fiscos con la plataforma electrónica. Por su parte, JD Sports alcanza alrededor de 50 tiendas en España, en las cuales venden modelos exclusivos de las marcas Nike, Adidas, New Balance o Puma, también distribuyen modelos propios: Brookhaven, Supply and Demand y  Mckenzie. El multicanal lleva desde 1981 introduciendo en el mercado colecciones únicas y siendo referencia global en el ámbito de sports fashion.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.