Isdin, Babaria y Primark retiran varios productos de sus tiendas

primark

.

Según ha informado la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) Isdin, Babaria y Primark  retirarán, por motivos diferentes, algunos de sus productos del mercado.

Isdin y Babaria apartarán de sus tiendas de forma voluntaria dos cremas solares infantiles, tras la petición de la Organización de Consumidores y Usuarios (UCU), al asegurar que ofrecen menos protección de la que anuncian. En concreto, se trata de las cremas solares Isdin Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y Babaria Intandil Spray Protector SPF 50+.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha querido aclarar que no se habían notificado incidentes por quemaduras solares relacionados con estos productos al Sistema Español de Cosmetovigilancia.

“Tras la evaluación de toda la información en su conjunto, como medida de precaución y en un ejercicio de responsabilidad con la protección de la salud de la ciudadanía, y de acuerdo con la Aemps, las compañías procederán a retirar de forma voluntaria estos productos del mercado”, señala las empresas en un comunicado.

Costméticos contaminados de Primark

Pero no son los únicos productos que se retirarán de las tiendas. La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado también de la retirada del mercado de todos los lotes de dos productos cométicos de la cadena Primark, por estar contaminados microbiológicamente.

Se trata de PS Prep & Perfect Watermelon Primer Water y PS Prep & Perfect Primer Water Charcoal. Ambos productos, como ha informado la cadena de tiendas, si se utilizan en pieles con lesiones de cualquier tipo o entran en contacto con los ojos pueden causar irritación o una infección, sobre todo en personas con un sistema inmunitario debilitado.

Esta decisión se ha tomado tras detectarse en el análisis de varios lotes la presencia de microorganismos aerobios mesófilos en un límite superior al permitid. De hecho, la AEMPS ha recomendado a los consumidores que dispongan de alguna unidad de estos productos que no los utilicen y se dirijan a un establecimiento de Primark para su devolución, donde le reembolsarán íntegro el dinero.

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.