intu Costa del Sol, será realidad en 2023

intu Costa del Sol recibe el visto bueno

intu Costa del Sol recibe el visto bueno

La junta de Andalucía ha dado el visto bueno al proyecto del  resort comercial y de ocio, intu Costa del Sol,  que estará situado en Torremolinos.

Tras la aprobación, el proyecto  de la empresa británica Intu, junto a Eurofund, podrá avanzar para comenzar su construcción que está previsto que comience en 2020. Y que tres años más tarde, en 2023, abra sus puertas.

Tendrá  unas dimensiones de 235.000 m 2 y  supondrá una inversión 800 millones. Por su parte,  los promotores esperan  que cada año, el resort atraiga a 23 millones de personas, además de beneficiarse de un área de influencia de 4,75 millones de personas en un radio de 120 minutos.

Este resort, que se situará  al norte de Torremolinos a tan solo 3 km del aeropuerto internacional de Málaga, constará de ocho dinámicos barrios, destinados a ofrecer experiencias únicas y especiales para cada visitante. También incluirá 142.000 m 2 de espacio comercial, 20 operadores de ocio, 70 restaurantes, oferta hotelera, una sala de conciertos para 5.000 personas y “la granja urbana más grande de España”.

El director del proyecto,  Ian Sandford  ha  manifestado que “están encantados de haber recibido apoyo y respaldo de la Junta de Andalucía, y validación por parte del Ayuntamiento de Torremolinos”, también ha afirmado que intu Costa del Sol “es un resort como ningún otro, y ahora avanzaremos en nuestro plan y visión con energías renovadas”.

Matthew Roberts, director ejecutivo de Intu ha asegurado que, “Intu Costal del Sol será un resort que reunirá a marcas internacionales y a visitantes de todo el mundo. Ya estamos teniendo conversaciones muy positivas con marcas dispuestas a unirse al proyecto que ayudarán a que este se haga realidad”.

Intu es propietaria y gestora de centros comerciales del Reino Unido y España. Su cartera en el Reino Unido está compuesta por 17 centros, entre los que se incluyen ocho de los 20 primeros, y en España es propietaria de tres de los 10 primeros centros del país. 

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Suscripción boletín

Formulario de suscripción al boletín diario.