La evolución y perspectivas del ecommerce, según los propios operadores, es el objetivo del Estudio “Evolución y Perspectivas e-commerce 2018”, que la agencia de marketing de resultados Kanlli y nuestra revista D/A Retail, realizan con periodicidad anual y que ya ha alcanzado su quinta edición.
infografia-previsiones-ecommerce-2018recorte

Una radiografía de gran acogida de cómo ven las propias empresas la situación actual y qué perspectivas contemplan para cada año. De la edición de 2018, Kanlli D/A Retail, presentan ahora una infografía como complemento gráfico que ofrezca una rápida visión global del contenido del estudio

EL ESTUDIO

Para la realización de la V edición de “Análisis y perspectivas de e-commerce” se encuestó a 285 responsables de tiendas online en España, con el objetivo tanto de hacer una radiografía de lo que había supuesto 2017, como para conocer sus expectativas para 2018.

Del estudio se desprenden datos bastante optimistas, ya que los vendedores online esperan incrementar las ventas un 22%. No deja de llamar la atención el hecho de que un 74% de los e-commerce españoles no esperan cambios en el volumen de ventas a través del móvil, en relación al año anterior, sobre todo teniendo en cuenta que un 50% de los mismos reconoció tener en mente incrementar la inversión en mobile marketing para 2018.

En la infografía se incluyen datos desglosados por sectores, tales como turismo y rent a car, salud y farmacia, servicios financieros, alimentación, moda, hogar o telecomunicaciones, entre otros. Además, informa sobre las intenciones de inversión en marketing, por campos, siendo search el área con mayores expectativas frente a compra programática, que aún se presenta como el campo más impopular, contrariamente a lo que recomiendan los expertos en marketing.

 

infografia-previsiones-ecommerce-2018

 

Spread the love
  • 7
  •  
  •  
  •  
  •  
    7
    Shares