Geobuzón, unidad de negocio de Mediapost especializada en marketing directo y buzoneo inteligente, se encarga desde hace 19 años, de distribuir el catálogo más esperado del año.

En 19 años, Geobuzón ha distribuido más de 152 millones de ejemplares del catálogo de Ikea en España, con un peso medio de 330 gramos y unas medidas de 19×20,5×1 centímetros.

Marketing-directo-buzoneo-IKEA-catalogoEn esta ocasión, 500 carteros comerciales lo harán llegar a 956 poblaciones de toda España durante las próximas tres semanas. En esta edición, el catálogo tiene 294 páginas y se editará en catalán, euskera, gallego e inglés.

El catálogo de IKEA es una de las publicaciones más impresas y leídas del mundo gracias a sus 70 versiones y a su reparto en más de 50 países y en 35 lenguas. La primera edición a nivel mundial de esta impresión se distribuyó en 1951 en la localidad sueca de Älmhult.

Hoy, casi 70 años más tarde, es un auténtico referente para los amantes del interiorismo, pero también para aquellos a los que les gusta imaginar cómo sería la casa de sus sueños.

“Distribuir el catálogo de IKEA no es tarea sencilla, hay mucho trabajo que no se ve detrás. No se trata de un reparto indiscriminado, sino que la labor que realizamos incluye analizar el territorio con herramientas de geolocalización y geomarketing para ver qué zonas son óptimas y, así, lograr que el catálogo llegue a los verdaderos interesados”, indica Juan Castañón, responsable de la compañía de marketing directo y buzoneo.

Geobuzón es la primera organización profesional de marketing directo y buzoneo inteligente con presencia en todo el territorio nacional y con una estructura única en España. Cuenta con 10 delegaciones propias y una red de más de 500 carteros. Al año, reparte más de 1.000 millones de folletos en territorio nacional

Spread the love
  •  
  •  
  •  
  •  
  •